28 diciembre 2010

Mi primer relato romántico: La pasión que nos arrebató

Bueno... pues como ahora estoy un poco más calmado en lo que respecta a trabajo, he tenido tiempo de dar las últimas pinceladas a una historia que jamás creí ser capaz de escribir. Pero bueno, algo que he aprendido a lo largo de los años es que la inspiración tiene formas extrañas de actuar. Y últimamente, la mía está haciendo cosas muy raras.

Hará unos tres meses, fui capaz de escribir un relato de ciencia-ficción, género que me encanta leer pero para el que soy (o era) un negado, que participó en un concurso y que, para mi sorpresa, quedó muy bien situado (el décimo de entre 109). Ya hablaré más sobre eso.

Pero lo de la literatura romántica... No me gusta leerla, para nada. La suelo encontrar fría, artificial, alejada de mi realidad cotidiana. Puede parecer que no, pero en la literatura romántica todo sucede con tanta facilidad... la chica se enamora del chico al instante, sin hacerle desprecios, sin tenerle meses que si sí, que si no... Los únicos problemas provienen del ambiente, de las envidias, de desastres naturales...

Y ahora voy, y termino un relato que he llamado La pasión que nos arrebató, que como el título indica es puramente romántico. Trata de un hombre, Carlos, y de una mujer, Cristina, que se enamoran, pero que, por un motivo que no puedo revelar, no pueden seguir juntos. Pero la pasión les vence, y ponen en peligro todo... Y al final, bueno... ya lo leeréis. Hay romanticismo, besos, pasión... Vamos el relato que nunca creí que iba a escribir y míralo...

Os lo podéis descargar en el siguiente vínculo. Disfrutadlo:

La pasión que nos arrebató

26 diciembre 2010

Reincorporado y con otro vals: Sleepsong de Secret Garden

Después de un par de meses de durísimo trabajo, vuelvo a escribir algo en mi pobre bitácora.

Empezando por donde lo dejé la última vez, contaros que sobreviví a las ISO 27001, y que mi empresa ya está certificada en esa norma. La norma 27001 trata de seguridad de la información, o sea, que la información que está recogida en nuestros ordenadores se supone que está protegida a todos los niveles: técnicos, contractuales y frente a averías físicas.

Lo importante del caso es que conseguimos que las seis empresas participantes en el proyectos obtuvieran sus certificaciones, lo que nos convierte en consultores en ISO 27001. Y que hemos terminado con éxito un proyecto muy díficil, que nos ha llevado mucho tiempo y que algunas personas daban por perdido, por un proyecto que no íbamos a poder sacar adelante.

Aparte de felicitaros la Navidad con retraso, y el Año Nuevo con adelanto, os pongo el vínculo a un vals precioso del grupo Secret Garden, aquel que ganó la Eurovisión con una canción casi del todo instrumental:

Sleepsong de Secret Garden

Es una nana, indicada para todos aquellos que deseen dormir a sus hijos a ritmo de vals. Está escrito en el compás tradicional de 3/4, aunque resulta difícil de seguir a veces, ya que meten silencios de vez en cuando, desdoblan la nota acentuada... Pero resulta un tema muy dulce y muy bello.

Saludos a todos.