24 marzo 2017

Juego o experimento online. Actuación 1

Esta entrada está relacionada con un juego/experimento que estoy haciendo por medio de Twitter y de Blogger. La idea básica es que se han descubierto una serie de mundos que hay que hacer habitables porque la vida en la Tierra es ya muy difícil. Hay una serie de artesanos que son capaces de fabricar 50 unidades cada cierto tiempo que una serie de agrupaciones con permiso legal pueden operar para contribuir a limpiar uno de esos mundos.

Estas son las cuatro agrupaciones que necesitan de tu apoyo de 50 unidades para llevar a cabo su misión de limpiar uno de los muchos nuevos mundos descubiertos y donde la Humanidad debería establecerse para sobrevivir. No podrán iniciarla hasta que ninguna obtenga 5000 unidades. Por cada voto que cada una reciba en mi encuesta de mi cuenta de Twitter, le asignaré 50 unidades. Se listan cada una debajo del logo identificativo.

Este es el Tweet en el que puedes votar: Tweet de votación




Galicia Maravillosa

Unidades: 0

Nuestro proyecto quiere aunar los esfuerzos de todos para desarrollar una política de respeto a la naturaleza imbuida de los valores ancestrales de la cultura gallega. Tus aportaciones harán visible al pueblo gallego en la misión de limpiar la contaminación en el mundo asignado a España.




Madrid del mañana

Unidades: 0

Únete a la agrupación más dinámica y juvenil del país. De Madrid al cielo, dicen, y de tus aportaciones a un mundo futuro mucho mejor, más limpio, seguro y sostenible.





Andalucía Libre

Unidades: 0

El consumismo ha llevado al mundo al borde de la destrucción. Danos tu apoyo y lucharemos por un nuevo mundo más igualitario, justo y sin clases sociales.






Castilla Ecológica

Unidades: 0

Castilla es una tierra repleta de tesoros naturales. Con tus aportaciones, haremos del mundo del futuro un paraje con la riqueza natural que, una vez, asombró a los visitantes de Castilla.

22 marzo 2017

Encuestas en Twitter

Estoy empezando a utilizar las encuestas en Twitter. La verdad es que hacer una encuesta con Twitter es algo bastante sencillo y los resultados son curiosos. Los resultados finales de la encuesta están en este tuit:

Encuesta de Twitter 1.

La pregunta y las opciones fueron:

¿Cuál es tu formato de lectura favorito?

En papel
En digital
En ambos formatos

Y los resultados han sido

En papel: 6 votos (67%)
En digital: 0 votos (0%)
En ambos formatos: 3 votos (33%)

Como tengo en estos momentos 1042 seguidores, han votado un 0,83% de mis seguidores.

Lo interesante de la cuestión es que, al parecer, el formato papel sigue siendo el preferido para las lecturas, al menos entre quienes me siguen y, que los que leen en digital también leen en papel. En realidad, yo habría votado "En ambos formatos".

Seguiré haciendo encuestas y, además, planeo hacer juegos y cosas similares con ellas. Ya os iré contando.