31 marzo 2007

La Rosa de Tralee (y VI)

Volvió a pedirle que se casara con él, pero Mary le rechazó de nuevo. La noche siguiente, tras asistir a un acto político un tanto tenso en Tralee, William fue acusado, se cree que en falso, de haber matado a un hombre durante el discurso y tuvo que huir de Irlanda y marcharse a la India. Sólo tuvo tiempo de despedirse de Mary en el puerto de Barrow, prometiéndole que volvería pronto.

Seis años después consiguió regresar, anhelando reencontrarse con ella. Y cuando quiso ver de nuevo a Mary, supo que había muerto pocos días atrás, víctima de la hambruna que asolaba Irlanda. William nunca lo superó. Se casó, tuvo varios hijos y emigró a Nueva York. Sin embargo, la nostalgia sólo tardó seis años en vencerle; abandonó a su familia y regresó a Tralee, para pasar el resto de sus días junto a Mary. Dicen que William pidió ser enterrado junto a la que fue su único amor.

Hoy en día, en Tralee, es posible visitar la tumba de Mary O'Connor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Historias así te hacen volver a creer en el amor... aunque cueste demasiado.

Es la primera vez que me acerco aquí, pero me gustó la visita.

Infinitos besos!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu comentario en mi fotolog (ka3de) la verdad es que tenian un permiso para hacerlo en teatinos la asociacion se llama alianza rol pero por lo visto para variar hubieron problemas a ultima hora y no ha podido ser, un saludo :)

Anónimo dijo...

Muy muy buena la historia !
te doy mis felicitaciones Juan !

Soy de los que opinan que cuando el corazón está aparcado en un sitio, la mente pierde la razón, y es que una mente sin corazón no puede vivir.

Pienso que yo habría hecho lo mismo, aunque para eso tendría que haberme visto en la misma situación.
¿Y tu Juan, harías lo mismo? ¿Y los demás?

Un saludo desde el espacio.