01 mayo 2010

Valses extraños y curiosos (III)

Bueno... pues aquí tenemos otro tema en compás 3/4 clarísimo. Es el tema principal de "El Castillo Ambulante", película de animación dirigida por Hayao Miyazaki. Preciosa película, por cierto, basada en una novela muy curiosa e interesante de leer de Diana Wynne Jones.

Aquí el vídeo. El fondo de vals aparece aproximadamente en el segundo 50, ya que no está presente (o al menos no lo noto) durante el precioso solo de piano.

3 comentarios:

Lillu dijo...

Adoro esta banda sonora!! Las películas de Miyazaki en general tienen una música preciosa :)

saluditos

Lola Mariné dijo...

Bonito vals,no lo conocía.
Un saludo, Juan, y feliz semana.

Juan dijo...

Hola

Lillu: Estoy de acuerdo contigo. Y es que, de las más conocidas de Miyazaki, el artífice de la banda sonora es Joe Hisaishi, que ha escrito la de La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro y El Castillo Ambulante, entre otras muchas.

Lola: Je, je, es me busco unas cancioncillas que para qué. Este vals forma parte de la banda sonora de una película de animación japonesa, que en España suelen tener poca aceptación, así que es lógico que no la hayas oído nunca. Yo le encuentro a la música japonesa o compuesta por japoneses una sensibilidad muy especial, por eso hablo tanto de ella en mi bitácora.

Un saludo a las dos :-)

Juan.