02 julio 2010

Una bachata

Como no tengo mucha inspiración para escribir, revisando mi bitácora, me he dado cuenta de que, a pesar de lo mucho que me gusta cómo se baila (y dejando al márgen que me sé los pasos, pero me salen muy mal), aún no había puesto por mi bitácora una bachata. Pues voy a corregir ese error con Mi bendición, de Juan Luis Guerra:



Este músico fue, os lo habré contado ya, quien hizo popular la bachata fuera de la República Dominicana. Sus bachatas son siempre muy dulces y muy bonitas.

A disfrutarla.

2 comentarios:

Lillu dijo...

Pues fíjate que no es un estilo que yo escuche ni que me guste especialmente, ni siquiera para bailar. Pero vamos, hace unos años era imposible no escuchar nada de Juan Luis Guerra en cualquier sitio cuando se salía por la noche :)

saluditos

Juan dijo...

Hola

Algo parecido pensaba yo antes de aprender a bailarlas. No me gustaba la musica latina, en general, ni la entendia. No distinguia un merengue de una salsa o de una rumba o de una bachata (bueno, en eso sigo siendo malillo, pero voy aprendiendo).

Sin embargo, ahora, cuando oigo el ritmo en cuatro tiempos inconfundible de la bachata, se me mueven los pies solos, y me da por imaginarme a mi bailandola con una chica :-). El aprender a bailar te cambia bastante el gusto musical.

Un saludo.

Juan.