02 septiembre 2016

Nostalgia de los tiempos del Instituto

Hace una semana, más o menos, vi en la televisión una entrevista a Rick Astley. Para los lectores jóvenes ese nombre no significará nada. Es un cantante que se hizo muy famoso a finales de la década de 1980. En esa época esta yo cursando la educación secundaria, más lo menos lo que hoy son los dos últimos cursos de la ESO y el Bachillerato. Entonces se llamaban B.U.P. y C.O.U. Así que aquella entrevista me trajo muchos recuerdos.

La cuestión es que la entrevista se la hacían porque, con 50 años cumplidos, Rick Astley ha sacado un nuevo disco, tras cerca de 15 años de haber dejado la música, al menos de manera profesional, porque él ha seguido tocando con amigos.

Y claro, verle en la televisión, recordar sus canciones... todo eso me hizo recordar aquellos buenos tiempos del Instituto de secundaria. Así que os voy a compartir este vídeo clásico de él:


La verdad es que este vídeo me inspira ternura, inocencia. El vídeo es simpático, con un humor muy limpio que ya no se ve. El sonido es muy "ochentero" y ya está prácticamente desaparecido.

He cambiado mucho desde esos tiempos. Antes no tenía ni idea de lo que decía la canción. Ahora, no me hacen falta ni siquiera subtítulos, porque como Rick canta con un acento británico neutro, y no lo hace con excesiva rapidez, entiendo casi todo lo que dice.

A veces, me gustaría volver a vivir aquella época. Pero lo único que puedo hacer ahora es oír esta música.

No hay comentarios: