31 enero 2019

#OrigiReto2019 Otra nueva vida

Este es el microrrelato de enero de 2019 para el OrigiReto 2019. Las normas de este reto se pueden consultar en las bitácoras de las organizadoras:

http://plumakatty.blogspot.com/2018/12/origireto-creativo-edicion-2019.html

o en

http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/2018/12/reto-de-escritura-2019-origireto.html

Este microrrelato tiene 980 caracteres según https://www.contarcaracteres.com/ (dos son astericos para separar escenas) y, para evitar destripes, diré al final qué objetivo cumple. El objeto oculto es un cheque sin fondos, y está enlazado con el relato de enero de Katty.

Aquí está la pegatina.





OTRA NUEVA VIDA

Aquel Apocalipsis había sido horrible para Rosa, como para todos los supervivientes. Pero para ella, además, había supuesto aprender que era capaz de hacer cosas que jamás hubiera creído. Antes de aquello era una mujer de la limpieza. Durante su nueva vida de ir de un sitio a otro, siempre a escondidas, colaborando con otros supervivientes, había ayudado en seis partos, había abierto la cabeza a cuarenta y dos zombies, había hecho infinidad de guardias…

Y todo para acabar rodeada en la habitación de una casa, sola, por una turba de zombies. Había atrancado la puerta, apilado muebles, pero los zombies estaban a punto de entrar. Necesitaba un arma. Revolvió todos los cajones. Lo único que encontró fue un cheque, y como los bancos ya no funcionaban, era un puñetero cheque sin fondos.

Tres zombies irrumpieron en la habitación. Rosa arrugó el cheque y se lo tiró. Le dio en el ojo a un zombie gordo y calvo, el primero que la mordió y le abrió la puerta a otra nueva vida.

* * * * * 

El objetivo es: 2. Crea un relato en el que aparezcan zombis.

4 comentarios:

Stiby dijo...

Jajajajaj me he reído con lo del arma y el "puñetero" cheque sin fondos. Me ha gustado cómo relfejas cómo fue ayudando a la gente hasta que ya no pudo ayudarse ni a sí misma. Aunque me ha dado pena el final, me había encariñado con la prota del relato de Katty :)

Enhorabuena, espero que te haya gustado esta nueva modalidad de relato micro, creo que se te da bien, no tienes repeticiones (uno de los grandes enemigos del microrrelato) y se hace muy ameno, y con el poco tiempo que has tenido para revisarlo me parece estupendo!!

Anónimo dijo...

Juan! Gracias por enlazarlo con el mío! Me ha ilusionado mucho :3
Genial que eligieras seguir a Rosa muchos años después, parece que le gustó eso de ser comadrona después de ayudar a Sera, la protagonista del relato original xD me queda la intriga de saber qué fue de ella. Estaba segura que trataría sobre el bebé o su nacimiento o algo así pero ha sido muy chulo al final :3

Te comento, que ya sé que las prisas son malas xD
"...pero para ella, además, había supuesto aprender que era capaz de hacer cosas que jamás hubiera creído." Es cosa mía pero me sentiría más cómoda pon un "posible" al final o cambiar algo. Esta frase se me hace extraña.
"Antes de aquello era una mujer de la limpieza" sin el una? O limpiadora quizá.
"Y todo para acabar rodeada en la habitación de una casa, sola, por una turba de zombies." El sola tras "acabar" mejor?
"...y le abrió..." quizá mejor abriéndole.

me ha gustado mucho x3 quizá podrías haber elegido otro objeto, pero que lo arruara y se lo tirara a la cara ha sido muy gracioso xD típico arrebato te mala leche...
De nuevo gracias por enlazar ^^ espero que te ayuden mis consejos si pretendes corregirlo, y ánimo con febrero!! :P

.KATTY.
@Musajue

Juan dijo...

Buenas noches

Voy a empezar a responder las cosas de este año, que luego se me acumulan.

Stiby: lo del cheque sin fondos fue la pincelada de humor del relato. Eso y que le diera en el ojo a un zombie gordo. En cuanto a que muriera... era un apocalipsis zombie, alguna sobreviviente tenía que caer. :) Lo de los microrrelatos no está mal. He escrito algunos, como a veces para aquello del LMDE y fue un microrrelato el que me publicaron en el periódico. Y sí, está prácticamente sin revisar: demasiado bien salió. Gracias por leer y comentar.

Katty: me alegro de que te gustara el relato y que lo enlazara con el tuyo. Como iba a acabar mal, pienso que preferí que muriera Rosa a que lo hiciera una madre y dejara huérfana a su hijita entre tanto zombie. Lo de arrugar el cheque era un toque de humor y una muestra de frustración porque, en un apocalipsis zombie donde nada funciona, ni los bancos, ir a encontrarse, precisamente, un cheque sin fondos, era algo muy inútil.

En cuanto a las sugerencias:

1) Se puede poner "posible" al final o no ponerlo. Añadir posible es más claro y formal, pero no ponerlo le da un aire más coloquial.
2) Me gusta más "una limpiadora". Más corto. El "una" se puede dejar, como enfático.
3) De hecho, se puede quitar "sola", directamente. Como bien dices, queda regular ahí.
4) Prefiero dejar ahí "y le abrió", porque es el primer mordisco y tardará algunos minutos aún en convertirse en zombie.

Muchas gracias por los comentarios y sugerencias.

Y bueno, por culpa de las prisas, ya en general, eso de los asteriscos es que copié y pegué del relato largo.

Gracias y saludos.

Juan.

Yarcko dijo...

En efecto, un cheque sin fondos no es un buen arma, ni ofensiva ni defensiva, y mucho menos contra una orda de zombies. Pero es divertido ver que aún así la prota lo intenta.
Me encanta el enfoque que le das, optimista y como resuelves un final abierto del que pueden salir mil historias.
Gracias por compartirlo.