31 julio 2019

#OrigiReto2019 Las dos muertes de la hidra

Este es el microrrelato de julio de 2019 para el OrigiReto 2019. Las normas de este reto se pueden consultar en las bitácoras de las organizadoras:

http://plumakatty.blogspot.com/2018/12/origireto-creativo-edicion-2019.html

o en

http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/2018/12/reto-de-escritura-2019-origireto.html

Este microrrelato tiene 957 caracteres según https://www.contarcaracteres.com/ (uno es un asterico para separar escenas). Está enlazado son el siguiente relato:




Y cumple con el mismo objetivo: 18. Escribe dos versiones de un relato cambiando el género de los personajes, de manera que cambie el significado o relata un hecho que sea la excepción a lo habitual.  El objeto oculto es 32. árbol sagrado.

Aquí está la pegatina:






Y aquí está el relato. Espero que os guste.




LAS DOS MUERTES DE LA HIDRA


Halys alzó el hacha de metal Shaq y, furiosa, atacó a la hidra que emponzoñaba el árbol sagrado. Aquel macho enorme llevaba meses atacando cultivos y matando a campesinos, llevado por su maldad y su sed de sangre. La batalla fue dura, pero Halys, tras cortar la última cabeza y cauterizar la herida, se sintió muy feliz. Un ser despreciable menos en el mundo. Entró en el cubil del monstruo y se maravilló con el tesoro.

*

Halys alzó el hacha de metal Shaq y, apenada, atacó a la hidra que se ocultaba junto al árbol sagrado. Matar a una pobre hembra que atacaba cultivos porque tenía hambre era muy triste. Las autoridades no se preocuparon de buscar otras soluciones: la desdichada hidra tenía que morir. La batalla fue dura y amarga. Halys sintió un nudo en la garganta cuando cortó la última cabeza y cauterizó la herida. Miró el cadáver de aquella desdichada y suspiró. Entró en el cubil del animal y ni siquiera ver el tesoro pudo disipar su tristeza.

No hay comentarios: