14 diciembre 2019

#OrigiReto2019 La sexta norma

Este es el microrrelato de diciembre de 2019 para el OrigiReto 2019. Las normas de este reto se pueden consultar en las bitácoras de las organizadoras:

http://plumakatty.blogspot.com/2018/12/origireto-creativo-edicion-2019.html

o en

http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/2018/12/reto-de-escritura-2019-origireto.html

Este relato tiene 989 caracteres según https://www.contarcaracteres.com . El objetivo que cumple es 10. Crea una fábula (cuento con moraleja en el que los personajes deben ser animales). El objeto oculto incluido es 33. Un decálogo (10 normas).

Está relacionado con este relato de Esther Evans, que recomiendo que leáis primero: 




Este es, por cierto, el último microrrelato del reto de 2019. Qué pena que se acabe el reto, pero seguiré el año que viene.

 


LA SEXTA NORMA



Llegué al hueco bajo el matorral muy nerviosa, reptando a toda prisa. Salyie estaba enroscada y, al verme llegar así, me preguntó.

—Un humano ha intentado matarme. No lo entiendo. No soy venenosa y nunca le haría daño. ¿Por qué nos tratan así?

—Recuerda la sexta norma de mi decálogo —respondió Salyie—. No todos los humanos son como él, pero la mayoría viven engañados por tradiciones milenarias que dicen que las serpientes somos malas. No tiembles más, cariño. Deja que te cuente una historia, la leyenda de Kala, la naga que se escondía bajo la montaña, en una isla muy lejana.

Salyie le contó la leyenda de un ser mitológico que vivía bajo una montaña, al que los humanos de la isla consideraban un monstruo sediento de sangre y le hacían sacrificios humanos. Resultó que Kala no comía carne humana.

—La moraleja de este cuento —concluyó Salyie— es la sexta norma: “Juzga al prójimo por su corazón, no por el color o las escamas de su piel”.

Me sentí reconfortada y me quedé dormida.

3 comentarios:

Stiby dijo...

Enhorabuena por completar el reto!! Y qué guay volver a ver a la Naga del relato de Esther en esa pequeña fábula con moraleja.
Estaremos encantadas de tenerte al año que viene !

Esther S. dijo...

¡Gracias por enlazar conmigo! Me ha gustado mucho la fábula, el uso que le has dado a mi personaje y también estoy de acuerdo con la moraleja. ¡Hasta otra y felicidades por completar el reto!

Juan dijo...

Buenas tardes

Gracias a las dos, Stiby y Esther, por los comentarios. Me alegro de que os haya gustado la fábula. También me gustó Kala, así que no me resistí a enlazar mi micro con el relato donde apareciera.

Este ha sido mi último microrrelato, pero aún no he acabado el reto, me falta el relato de diciembre. Pero me veréis en el OrigiReto 2020

Un saludo.

Juan.