31 julio 2021

#EstrellasDeTinta Un trozo de pastel

Este es mi microrrelato de julio para el reto de escritura Estrellas de tinta, organizado por Katty Cool. Puedes leer las instrucciones del reto (y solictar apuntarte) en la bitácora de la organizadora:

https://plumakatty.blogspot.com/2020/12/estrellas-de-tinta-reto-de-escritura.html

En esta ocasión, voy a poner objetivos y objetos delante, asi como número de palabras.

Objetivo que cumple: 14—Infórmate sobre la asexualidad y haz un relato sobre ello.

Objeto oculto:

3- Gazpacho

Son 245 palabras según https://www.contarcaracteres.com/palabras.html 

Por cierto, supongo que se captará el humor absurdo de la situación planteada, que está en el método de trabajo de la protagonista del microrrelato.

Aquí está la etiqueta del mes:

 

Y mi recomendación de este mes es para el relato de julio de Katty Cool, que podéis leer aquí: https://plumakatty.blogspot.com/2021/07/relato-micro-y-recomendacion-prediccion.html

Aqui el micro. Espero que os guste.


UN TROZO DE PASTEL

El robo iba a ser sencillo. El vigilante era un tipo feo con cara de infeliz, la clase de hombre al que distraería con facilidad mientras mis compañeros rompían una ventana del tercer piso. Entré en el vestíbulo y me apoyé en el mostrador tras el que estaban los monitores de videovigilancia. 

Saludé al hombre y le conté que me habían dado plantón. Quiso consolarme mientras tomaba sorbos de un vaso de gazpacho.

—Hace calor, ¿no? —dije y empecé a quitarme la chaqueta.

Aquel truco siempre me había funcionado. El vigilante, al que habíamos investigado y sabíamos que no era homosexual, se embobaría con mi cuerpo perfecto y dejaría de prestar atención a las pantallas.

El vigilante me miraba mientras me quitaba prendas, pero no parecía entusiasmado. Miraba los monitores cada pocos segundos y pasó lo inevitable. Dio un respingo y pulsó el botón de alarma. Otros dos guardias salieron corriendo de una sala y me atraparon. Cuando le contaron que yo era la famosa Sandra, la ladrona sexy, el vigilante se rio.

—¿Querías engatusarme? ¡Si soy asexual! —El vigilante se rio un poco más y me miró—. No pongas esa cara. Eres atractiva, pero, para mí, el sexo es como comerme un pastel. Si ceno en un restaurante y veo en la carta de postres un pastel de chocolate, me lo como y lo disfruto, pero nunca dejaría mi puesto por ir a comerme una tarta.

Resoplé mientras aquellos brutos me sacaban de allí.

No hay comentarios: