31 octubre 2021

#EstrellasDeTinta Las peores vacaciones de su vida

Este es mi microrrelato de octubre para el reto de escritura Estrellas de tinta, organizado por Katty Cool. Puedes leer las instrucciones del reto (y solictar apuntarte) en la bitácora de la organizadora:

https://plumakatty.blogspot.com/2020/12/estrellas-de-tinta-reto-de-escritura.html

En esta ocasión, voy a poner objetivos y objetos delante, asi como número de palabras.

Objetivo que cumple: 5—Haz un relato sobre unas vacaciones en la cabaña del bosque.

Objetos:

23- Crema hidratante

Son 242 palabras según https://www.contarcaracteres.com/palabras.html , así que cumplo los objetivos de extensión. Aquí está la pegatina:


Es una continuación del relato de octubre (entrada anterior del blog) 

Mi relato recomendado del mes de octubre es el de Isefran:

https://supeingoreson.wordpress.com/2021/10/01/estrellas-de-tinta-octubre-el-cuento-de-la-luna-parte-ii/

Aquí está mi microrrelato. Espero que os guste.

 

LAS PEORES VACACIONES DE SU VIDA

A Juan José, concejal de Casabermeja, población SIDICOTRAPI porque su término municipal limitaba al sur con el sistema de contención, le encantaba visitar la cabaña que poseía en uno de los bosques del Parque Natural de los Montes de Málaga. Era un pequeño privilegio de político, ya que al pueblo se le prohibía el acceso a los parques naturales. Disfrutaba en el porche de la cabaña de la visión de los pinos que rodeaban la casita.

Por eso, cuando oyó varios golpes en el interior, se pensó que su mujer se habría caído. No se esperó verla inmovilizada contra la pared por un ciborg que la agarraba del cuello. Lidia sostenía un bote de crema hidratante, y miraba aterrorizada al ser, cuya placa decía JVR-127.

—Señor Juan José —dijo el ciborg—. Los impuestos están asfixiando al pueblo. Una ciudadana ha intentado pagarlos con esto.

El ciborg tiró una chaqueta destrozada y una manta llena de agujeros.

—Los impuestos son justos —respondió Juan José—. Cálmate y hablaremos.

—Exijo la reducción de…

El ciborg no pudo terminar. Tres agentes de la escolta de Juan José irrumpieron en la cabaña y le frieron los circuitos. Lidia corrió hacia él y se abrazaron.

Últimamente, los ciborgs estaban fallando mucho, pero eran un mal necesario: cada vez había menos policías dispuestos a servir fuera del SIDICOTRAPI.

Lo que más le dolió a Juan José fue lo  que le iba a costar al Estado reparar aquel ciborg.

1 comentario:

Isefran dijo...

Brillante continuación. Aunque me da un poco de rabia que la estrategia de rosa funcione solo a medias, ya que reducen al ciborg en un tres i no res.
Me ha gustado mucho.
Saludos y nos vamos leyendo.