31 marzo 2019

#OrigiReto2019 Una nueva estirpe

Este es el microrrelato de marzo de 2019 para el OrigiReto 2019. Las normas de este reto se pueden consultar en las bitácoras de las organizadoras:

http://plumakatty.blogspot.com/2018/12/origireto-creativo-edicion-2019.html

o en

http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/2018/12/reto-de-escritura-2019-origireto.html

Este microrrelato tiene 958 caracteres según https://www.contarcaracteres.com/ y, para evitar destripes, diré al final qué objetivo cumple. El objeto oculto es una jeringuilla, y está enlazado con el relato de marzo de RJRandom. Está escrito en presente y en primera persona.

Aquí está la pegatina:




Y aquí está el relato.


UNA NUEVA ESTIRPE

Acierto al candado con la última bala y una puerta se abre. Aparece una mujer de andar torpe que se arrodilla junto al cadáver de su familiar y lame la sangre. El médico y los demás nos quedamos paralizados.

—Acercaos tres de vosotros —dice el médico—. Inmovilizadla y yo la sedaré. No le hagáis daño.

Tres policías se acercan, pero creo que es tarde. Aquella infectada, que murió con una lesión medular, se ha curado en pocos minutos, así que ya estamos perdidos. 

La mujer se revuelve contra mis compañeros. Los muerde, los derriba. Demasiada confusión. Los disparos yerran o matan a quien no deben. El médico intenta sedarla y pierde la mano de la jeringuilla.

Solo quedo yo. Apunto a la mujer con una pistola sin balas. Aquel cadáver resucitado murió siendo virgen. Pero ahora está embarazada de algo que veo moverse en su vientre abultado. Las zombies pueden, ahora, tener hijos por sí mismas, sin fecundación.

No hay esperanza para la humanidad. Ni para mí.


 * * * * *

El objetivo es 23. Relata la historia de un embarazo fuera de lo corriente (o conciencia sobre algo poco conocido del tema), en que la futura madre sea la absoluta protagonista y no el bebé.

Creo que una zombie que queda embarazada de manera espontánea es un embarazo fuera de lo corriente y que la protagonista es la madre capaz de tal cosa más que los niños zombies que pueda tener (je, je).


5 comentarios:

R. J. RANDOM dijo...

¡Ole! Un giro inesperado que continua donde lo dejé. Bien hecho, y bastante interesante la nueva trama que ofrece a partir de ahí. Tiene posibilidades insospechadas. ¡Continualo!

KATTY COOL dijo...

Juan! que curioso xD me pareció original ya de por si, pero lo de "zombi" le dio puntos extra xD Genial, aunque se te fue la olla con eso de quedarse embarazada sola xD debiste poner que era de algo gusanero y desconocido, porque eso me suena a cuando dicen eso de que de los huevos de gallina salen pollitos aunque no haya gallo.... ya me entiendes xD
Me hace mucha gracia que uses "yerrar" en lugar de errar porque es poco conocida :P y mira a ver si cambiarías lo de "de andar torpe" por "andares", que parece que vayas a decir de andar por casa xD

.KATTY.

Juan dijo...

Buenas tardes

RJRandom: me alegro de que te gustara el giro. Ya te conté en Twitter en qué me basé. Sería terrorífico continuar eso, ¿verdad? Me lo pensaré. Los zombies ya dan bastante miedo pero si, encima, se reproducen...

Katty. Gracias por comentar y me alegro de que gustara. Eso de que se quede embarazada está basado en algunas especies animales, en que las hembras pueden tener crías clónicas de sí mismas sin ser fecundadas. Es un tipo de reproducción asexual. Se me ocurrió que qué sucedería si los zombies pudieran tener esa reproducción asexual: el fin definitivo de la humanidad.

Me gusta usar palabrillas poco usadas como "yerro" de vez en cuando, pero con moderación si la historia es contemporánea. En cuando a "de andar torpe" o "de andares torpes", viene a ser equivalente. Son ambas válidas. Es como quizá o quizás: ambas son válidas, pero prefiero usar "quizá"

Gracias por los comentarios y un saludo.

Juan.

KATTY COOL dijo...

Ya Juan es solo que parapmí es como sí de pronto dices que la especie humana por ser zombie ahora puede hacer mitosis, que está ok, pero como experta en teorización zombi (tengo un diploma del Paint que lo demuestra xD) me veo en la obligación de comentarte lo que me creo menos :P. Y sí, lo de andar y andares ambas son válidas, ya te puse "mira a ver si cambiarías" porque es una sugerencia no porque esté mal ^^.

R. J. RANDOM dijo...

Parafraseando Jurassic Park:«La No-Vida, siempre se abre camino.» XD