31 enero 2021

#EstrellasDeTinta Me lo pidió

Este es el microrrelato de enero para el reto de escritura Estrellas de tinta, organizado por Katty Cool. Puedes leer las instrucciones del reto (y solictar apuntarte) en la bitácora de la organizadora:

https://plumakatty.blogspot.com/2020/12/estrellas-de-tinta-reto-de-escritura.html

Voy a poner objetivos y objetos delante, asi como número de palabras.

Son 249 palabras según www.contarpalabras.com

Objetivo que cumple: 12—Escribe una historia en la que La salida y/o la puesta del sol tengan relevancia.

Objeto: 18- Un arce

Mi recomendación de enero es el relato de Katty Cool: La huida, porque aparece referenciada una serie de televisión de la que guardo muy buenos recuerdos de otros tiempos muy felices. 

Este relato está ambientado en el mismo universo que mi relato de enero. Mi relato de enero sucede unos 6 o 7 años antes del microrrelato.

Los TW van después del relato porque destripan del todo la trama.

La pegatina va delante del relato, aunque a lo mejor la coloco en Twitter

 



ME LO PIDIÓ

Tyll corría esquivando ramas y obstáculos con la agilidad innata de su pueblo. Fernando era el doble de alto y mucho más pesado, pero las hadas le habían enseñado a moverse por los bosques y casi la alcanza. Tyll se rio y lo dejó atrás de nuevo.

Llegó a la cima de la montaña, examinó la zona y señaló sonriente a Tyll, que se ocultaba en las ramas de un arce común.

—Subid, rápido —dijo Tyll tras reírse.

Fernando trepó y se quedó maravillado. Las dos horas de camino habían valido la pena: no recordaba un atardecer tan hermoso como aquel.

—Mi pueblo dice que estos atardeceres inspiran sabiduría —dijo Tyll—. ¿Me haréis caso?

—No puedo, vuestra Majestad. Me lo pidió.

—Quizá no fuera una petición acertada.

—No puede haber error en salvar a mi madre del demonio que la ha sometido, vuestra Majestad.

—El camino que vuestra madre eligió no podía llevarla a otro sitio. No es algo que podáis cambiar. ¿Por qué no buscáis a una joven dulce, que os dé hijos y os ayude en la granja, y venís de visita con ellos a mi reino? Los humanos no lo apreciáis, pero cualquiera de nosotras lo daría todo por un sueño así.

—Lo lamento, vuestra Majestad, pero no puedo. Fueron las últimas palabras de mi hermana.

No hablaron más, solo miraron al sol que desaparecía. Le dolía hacer desgraciada a Tyll, que había cuidado de él cuando era niño, pero aquella misión desesperada era su destino.

 

***********

 

TW: Tristeza, amenaza de peligro, abandono infantil, hacer sufrir a ser querido, nostalgia, tragedia de un pueblo, demonios, maldad, aconsejar casarse, carrera por terreno difícil

3 comentarios:

Isefran dijo...

Me ha parecido muy bonito el relato. No entiendo muy bien los TW, pero bueno.
Saludos y nos vamos leyendo.

Yarcko dijo...

Hola Juan.
A decir verdad yo tampoco entiendo muy bien los TW, pero en fin, tienes razón en que destripan toda la trama. Has acertado poniéndolos al final.
En cuanto a la historia en sí, me gustó mucho el relato de enero y creo un acierto ponerlo en el mismo marco, puesto que se puede respirar casi el mismo tipo de magia flotando en el ambiente, una especie de opresión que lleva a Fernando a tomar una decisión que no quiere tomar solo por haberlo prometido.
Me gusta lo que cuentas y como lo cuentas, y me gustaría ver como esta historia sigue creciendo.

Juan dijo...

Buenas tardes

Gracias a las dos por leer y comentar. Me alegro de que os gustase. Os voy a contestar a las dos en conjunto.

Tengo un problema muy serio con los TW. Si el objetivo de los TW es "no ofender" o "no molestar" a nadie, el problema es que no tienes ni la menor idea de cómo vas a ofender y a quien vas a ofender. Y no puedes dejar a nadie fuera: sería peor no poner TW que poner 10 TW y que alguien te acuse de haber menospreciado su sensibilidad porque a esa persona le angustia leer sobre X y tú no has advertido sobre ello. Me puse a pensar en todo lo que podría resultar desagradable y me salió esa lista. Bueno, me salió una más larga. Sinceramente, me resulta muy difícil escribir así. Por eso tal lista. En posteriores relatos opté por escribir solo cosas muy suaves y dulces que, espero, no hayan ofendido a nadie.

En efecto, esta historia es del mismo universo que el relato anterior y Fernando es uno de los personajes de la historia. Hay cierto paralelismo entre lo que cuento sobre doña Aldara y lo que va a emprender Fernando. En ambos casos es un camino oscuro que les puede quitar mucho, y ambos personajes partían de una situación, por así decirlo , llena de "luz". Como se ve en el microrrelato, la reina adora a Fernando y él no tendría ninguna necesidad de embarcarse en una tarea que puede superarlo. Podría aceptar su consejo y ser feliz, pero una promesa lo ata, y ese es el conflicto principal de la novela de la que salen estos personajes.

El ambiente es muy bonito, como dice Isabel, porque todo lo que rodea a Tyll es hermoso. Su pueblo vive en los bosques, su sociedad es pacífica y se empeñan en ser felices y gozar de la belleza todo lo que pueden o les dejan.

Un saludo.

Juan.