27 febrero 2021

#EstrellasDeTinta El Beso

Este es mi microrrelato de febrero para el reto de escritura Estrellas de tinta, organizado por Katty Cool. Puedes leer las instrucciones del reto (y solictar apuntarte) en la bitácora de la organizadora:

https://plumakatty.blogspot.com/2020/12/estrellas-de-tinta-reto-de-escritura.html

En esta ocasión, voy a poner objetivos y objetos delante, asi como número de palabras.

Objetivo que cumple. 15—Basa tu relato en un cuento popular, peli, libro, videojuego o serie que te guste (Fanfic o Retelling). La serie es Record of Lodoss War.

Objeto 5- Un Beso

Cosas extra:

Protagonista femenina única.

Son 245 palabras según www.contarpalabras.com , así que cumplo los objetivos de extensión.

Este micro, como ya he comentado antes, es un "fanfic" de Record of Lodoss War, una serie de animación basada en otra de novelas de fantasía. Si queréis haceros una idea del aspecto de los personajes, la protagonista, Deedlit es la elfa rubia de la izquierda en esta imagen:

https://www.pinterest.es/pin/421297740124115113/

Podeis imaginaros a los humanos como al chico de la derecha, que es Parn, otro personaje de la serie. A los semielfos, imaginaoslos como una mezcla de los dos: cabello castaño, la piel ni tan clara como la de los elfos ni tan oscura como la de los humanos, y las orejas iguales que las de Deedlit, solo que la mitad de largas.

La Deedlit que pongo en este micro es la que ha salido hace muy poco del Bosque sin retorno. Desprecia a los humanos, raza de vida muy corta comparada con la de los altos elfos, que es su pueblo. Así que el tema de este micro (y del relato de febrero) tiene que ver con el racismo.

Sobre los TW, que llevo muy mal, los pongo al final, aunque ya sabéis que hay uno: racismo.

Espero que os guste el microrrelato.



EL BESO 

Deedlit persiguió al humano que se había infiltrado en el campamento. Los humanos eran tan estúpidos que fue fácil impedir que lo advirtiera. El intruso se encontró con una semielfa que aguardaba sentada. Se saludaron y se acomodaron junto a un árbol. Solo a una mestiza se le ocurriría reunirse con un humano en medio de una guerra entre ambos pueblos.

Deedlit permaneció oculta. El humano no tardaría en violar a la semielfa; entonces, saldría, lo mataría antes de que la forzara y la mestiza aprendería una lección. 

La semielfa le había pedido al joven que cerrara los ojos y, entre risas, le daba de comer bayas de una cesta. La séptima vez, se le acercó con cuidado y lo besó en los labios.

Deedlit no pudo soportarlo; salió del escondite y desenvainó. Los dos gritaron.

—Muchacha, cometes un crimen terrible —dijo Deedlit. 

El humano se hizo con el hacha que había dejado cerca y le gritó a su amiga que huyera, mientras desafiaba a Deedlit. La mestiza no obedeció: se arrodilló delante de ella. 

—Señora, deje que se vaya. Le juro que no volveré a verlo.

El humano temblaba, pero ni soltó el arma ni huyó. Era una aberración: se amaban.

Deedlit recordó que había abandonado el Bosque sin retorno para salvar a su pueblo, cuyo aislamiento lo acabaría extinguiendo. Quizá aquel amor no era un acto repulsivo, sino parte de la respuesta que buscaba.

—Os guardaré el secreto —dijo Deedlit antes de marcharse.



*  *  *  *  *

 

TW: Guerra, amenaza de violencia, amor, amor prohibido, racismo, beso, romanticismo, personaje que suplica, persecución

3 comentarios:

Isefran dijo...

Muy bonito el relato, pero ¿me puedes explicar por qué amor es un TW?
Yo ando muy perdida con los TW, a este micro no le habría puesto ninguno.
No conocía esta serie, vamos, ni de nombre, pero aún así he disfrutado del micro.
Saludos y nos vamos leyendo.

Yarcko dijo...

Hola Juan.
Siento haber tardado tanto en volver por tu blog, pero ya tocaba.
No conozco la serie, como me suele pasar con casi todos los fanfics, pero creo que con las explicaciones previas que has añadido es sencillo seguir la historia.
Es fácil entender la rabia y la ira que tiene Deedlit desde el principio, pero también es loable como acaba la situación (aunque sea un micro no quiero destripar cosas).
Opino que es un texto que merece ser un relato, porque se siente un poco apretado en tan poco espacio. Aún así creo que has resuelto muy bien el reto.
¡Felicidades!

Érica dijo...

Me ha resultado muy interesante este micro.
Tiene la parte bélica, la de amor y la de reflexión sobre ambas.
No conozco la historia original. Pero como micro me deja buena sensación.
¡Nos leemos pronto!