30 diciembre 2021

#EstrellasDeTinta Amor eterno

Este es mi microrrelato de diciembre para el reto de escritura Estrellas de tinta, organizado por Katty Cool. Puedes leer las instrucciones del reto en la bitácora de la organizadora:

https://plumakatty.blogspot.com/2020/12/estrellas-de-tinta-reto-de-escritura.html

Con este microrrelato, completo mi participación en el reto y consigo haber publicado todos los relatos y microrrelatos, he cumplido todos los objetivos y he incluido todos los objetos ocultos.

Objetivo que cumple: 18—Haz un relato que suceda en dos tiempos o lugares distintos conectados entre sí.

14- La Biblioteca


A destacar que este relato está escrito a medias con Isabel, cuyo blog es este: https://supeingoreson.wordpress.com/ . Esta es la segunda parte del relato que escribimos a media. Una experiencia muy recomendable.

Son 234 palabras según https://www.contarcaracteres.com/palabras.html .

Mi recomendación es para el primer capítulo de la historia de mamodos de Isefran: https://supeingoreson.wordpress.com/2021/01/02/estrellas-de-tinta-2021-enero-la-historia-de-lucky-y-brago-dos-mamodos-muy-diferentes/ Leí entera la primera de las novelas y espero con ganas las siguientes, así que es una buena recomendación, para que veáis como empieza todo.

Esta es mi última pegatina del reto:

Y termino enviándole un saludo a Musajue, la organizadora del reto. Espero que supere lo antes posible los malos momentos que está atravesando. Gracias por haber organizado este reto.

Espero que os guste. 

AMOR ETERNO

Año 1257

Hay caballeros que prefieren la tensión previa a las batallas a que una dama les hiera el corazón por no poder corresponder a su amor. Siempre pensé que exageraban, hasta que conocí a doña Elvira. Soy un huérfano acogido por los clérigos y acabaré mis días en cualquier monasterio. Ella es la hija mayor de un conde. Mi amor es una fantasía, pero una fantasía que me hace sufrir.

Por eso, mi único consuelo es escribir mi historia en una hoja que dejaré dentro de uno de los libros. Necesito que alguien sepa lo fuerte que es mi amor, pero no que descubran mi identidad.

Año 2057

No me lo creo. He encontrado una carta de amor dentro de uno de los ejemplares más antiguos de la biblioteca de la Universidad de Salamanca. El que estoy digitalizando para que no se pierda su información si la restauración fracasa.

Escribe la carta un tal Alfonso, y por el lenguaje, debe de ser del siglo XIII. Soy muy tonta, ya que me ha conmovido tanto su amor imposible que también he digitalizado la carta y pienso restaurarla.
Me conmueve pensar que Alfonso y doña Elvira lleven siglos muertos, pero aún queden muestras del amor no correspondido que hubo entre ellos.

Quizá dentro de 800 años, otra colega encuentre la carta y la restaure para que el recuerdo de ese amor perdure.

¡Qué tonta soy!

2 comentarios:

Frases Bonitas dijo...

Feliz 2022.

Isefran dijo...

¡Feliz fin de reto!
Una vez más me ha encantado tu escrito. Yo lo he pensado muchas veces, ¿que pasará dentro de muchos años cuando la mayoría de los textos están digitalizados? Supongo que pasará de tecnología en tecnología, actualizándose.
Un placer haberte leído todos estos meses y, aunque no haya ningún reto de por medio, nos seguiremos leyendo por muchos años más.