31 enero 2023

#EstrellasDeTinta2023 Magia del pasado

Este es mi microrrelato para el reto de escritura Estrellas de tinta 2023, organizado por Katty Cool.Puedes leer las instrucciones del reto (y solictar apuntarte) en la bitácora de la organizadora:

https://plumakatty.blogspot.com/2022/12/reto-de-escritura-creativa.html


Está relacionado con este relato, escrito por Katty Cool:

https://plumakatty.blogspot.com/2023/01/recuerdo.html

La gamba se la lleva, este mes, el relato de Carly

https://lachicadelasposdatas.blogspot.com/2023/01/termino-medio-increible.html

Me ha costado mucho elegir la gamba, porque varios relatos más se la habrían merecido, pero solo puedo asignar una.

Esta es la etiqueta de enero, que ambién pondré en Twitter.


Y este es el micro, con 227 palabras. Espero que os guste.

 

MAGIA DEL PASADO


Lyre cerró la extraña caja metálica y miró sonriente a Pima.

—Tengo que saber qué son estas cosas. Vamos a llevárselas a Harpe.

Pima quiso responderle que la anciana, que guardaba en la memoria la sabiduría y la historia del poblado, no querría perder el tiempo examinando aquellos objetos desconocidos, pero no le dio tiempo. Solo pudo seguir a toda prisa a su amiga. Harpe se pasaba los días transmitiendo sus conocimientos a los cuatro chicos y chicas que deberían transmitirlos a la siguiente generación. No le haría caso.

Sin embargo, cuando Lyre le enseñó la caja metálica, la anciana examinó con cuidado los objetos.

—¿Qué son estas cosas? —preguntó Lyre, incapaz de refrenar su curiosidad más tiempo.

—Son reliquias de un tiempo que jamás volverá. Deben de ser de antes de que la Enfermedad destruyera a la humanidad del pasado.

—¿Y para qué servían? —insistió Lyre.

La anciana reflexionó largo tiempo, en el que volvió a examinar los objetos.

—Solo puede tratarse de la ropa de una gran hechicera del pasado. Esta ropa y estos zapatos son la vestimenta que le permitía a aquella poderosa mujer invocar su magia. Esos signos indescifrables de los papeles deben de ser palabras de poder. Aquella hechicera quiso proteger la fuente de su magia de la Enfermedad, pero, supongo, perdió la vida antes de poder usarlas.

—Es fascinante —dijo Lyre.

2 comentarios:

KATTY COOL dijo...

Ohhh curiosa vision de mis personajes en tu pluma xD me encanta el rollo de la hechicera jaja y que haya una anciana con conocimientos a lo Scarrol y que te hayas montado ese minilore de civilización 😋 bien hecho y gracias.

.KATTY.

Juan dijo...

Buenas noches

Gracias por haber leído mi microrrelato y me alegro de que te gustara.

Después de leer el relato, me puse a pensar en cómo interpretarían esas personas del futuro lo que serían aquellas cosas hechas de un material tan raro y desconocido. Se me ocurrió que le parecerían cosa de magia, y de ahí salió este micro.

Un saludo.

Juan.