Actualización acumulada sobre los garbanzos
Mi última entrada es de principios de mayo. Pretendía haber dedicado muchas más entradas a iros enseñando como crecían mis garbanzos, les hice muchas fotos y, al final, la falta de tiempo, los problemas del trabajo y más cosas, que no han sido necesariamente malas, me han tenido alejado de la bitácora. Así que pondré, sólo, algunas fotos relevantes.
La primera es la situación actual de los garbanzos, que es esta foto, tomada el 22 de junio de 2013:
Como podéis ver, uno de ellos (el que era el rey del mambo) está enorme y lleno de vainas, 24 para ser exactos. Y el otro está prácticamente muerto. No lo he arrancado todavía porque aún tiene las yemas muy verdes, pero tendré que hacerme a la idea de que he perdido la mitad de mi cosecha, arrancarlo, enterrarlo con honores y seguir con mi vida. La verdad es que da pena, y no entiendo por qué, estando en la misma maceta, uno está tan lozano y el otro se me muere. Es trágico.
A las flores de los garbanzos les hice varias fotos. Las primeras fotos son del 6 de junio, que debió de ser, con dos días de retraso, la fecha en que aparecieron. Aquí hay dos de las mejores fotos que tengo:
Y, por nostalgia, una foto del garbanzo que está medio muerto cuando, el pobre, quiso echar sus flores:
Y como no todo van a ser tristezas, tres fotos más de la futura cosecha. La planta que ha sobrevivido está llena de vainas. Cada una de ellas contendrá entre dos y tres garbanzos. Para acabar, tres fotos más de la futura cosecha:
Cuando llegue la hora de la cosecha, habrá nueva entrada sobre garbanzos.