26 diciembre 2006

El Proyecto Siveace en Tucows

Por pura casualidad, me he enterado de que han incluido el programa del Proyecto Siveace en Tucows, que es una página dedicada a recopilar programas gratuitos o soportados por usuario. Lo han clasificado, muy acertadamente, en "Home and Education" y dentro de esa categoría en "Education and reference" (concretamente, lo tenéis en: Proyecto Siveace en Tucows ). La verdad es que han pasado unos seis meses, pero, teniendo en cuenta que el programa y la página web de referencia están íntegramente en español, me ha sorprendido gratamente que tras una revisión manual lo hayan considerado lo bastante interesante como para incluirlo.

Ahora, no habrá más remedio que traducirlo al inglés... Me alegro.

24 diciembre 2006

Feliz Navidad

Como reza el título de la entrada, el motivo para escribir estas líneas es desear a todos los visitantes y amigos que visitan esta página muy feliz Navidad.

Como no tengo fotos con motivos navideños, un buen consejo que da el Ayuntamiento de Cabra, muy aplicable a estas fechas:






Nos leemos.

19 diciembre 2006

08 diciembre 2006

Conversión a la beta de Blogger

Acabo de convertir mi bitácora a la versión beta, así que durante algunos días, podrá haber cambios en la estructura de la misma.

Lo de las categorías es genial, pero me va a costar algún tiempo organizarlas bien. Poco a poco.

Probando la inclusión de imágenes

Planeo hacer algo relacionado con fotografías en esta bitácora, así que me permito hacer una prueba, a ver cómo queda:


Si esto marcha bien, ya modificaré el texto.

06 diciembre 2006

Loreena McKennit: entre el arte y el espíritu emprendedor

Como tengo tan poco tiempo, os hablo brevemente de Loreena McKennit, que no sólo interpreta de maravilla, sino que, además, tiene algo en común conmigo.

En 1985, como el mercado musical no le hacía demasiado caso, fundó su propia productora discográfica, Quinlan Road, que sigue en activo (en noviembre lanzó su último disco). Algo parecido me ha pasado a mí, que me he tenido que meter a trabajador por cuenta propia, cuando era lo último que deseaba, cansado de un mercado laboral donde no parecía encajar.

Otra cosa que me ha hecho sonreír es lo que dice en su página web, en la que habla de que, en sus inicios, su empresa era una mesa de la cocina, donde empaquetaba los discos para llevarlos al correo, y cómo vendía discos mientras actuaba en la calle. Lo nuestro es un poco mejor, al menos, tenemos en casa una habitación dedicada a la empresa y no una mesa suelta, pero desde luego que la comprendemos.

Lo que me gustaría es que, dentro de muchos años, en la página web de mi empresa contemos las mismas anécdotas.

Os invito a que oigais algo en Youtube de ella. Seguro que no os decepciona. Y si os decidís a regalar su disco, tranquilos, que va a parar a buenas manos y, a lo mejor, parte de vuestro dinero va a proyectos solidarios. Porque de la tan cacareada Resposabilidad Social Corporativa, Quinlan Road sabe algo (visitad la web y veréis).