18 junio 2008

¿Fallos en los borradores de la Renta?

Revisando mi borrador y el de mi hermano, que como "cobramos" el mismo sueldo tenemos declaraciones muy similares, me encuentro que en ambos casos, hay lo que, a falta de confirmarlo, pienso que es un error. Y es que hay un tipo de ingresos, muy pequeños, que aparecen en nuestros datos fiscales, pero no en el borrador: dividendos de acciones.

El caso es que, como no somos precisamente millonarios, y tenemos muy poquitas acciones, el resultado, incluyamos estos ingresos o no, es el mismo. O lo que es equivalente: Hacienda nos devolverá lo mismo en cualquier caso, con lo cual no pierden dinero. Pero nos sale una renta ligeramente inferior de lo que debería.

Me extraña tanto que en dos casos se produzca un error a nuestro favor que, quizá, sea normal (leí por ahí algo de que si los ingresos derivados por el ahorro eran inferiores a 1.000 euros, no se pagaba nada, y como es el caso, y por mucho... Me extraña, eso sí, que esa deducción no aparezca en los borradores, y simplemente, esos ingresos no consten).

En fin, ya os contaré.

2 comentarios:

Lillu dijo...

Yo no puedo decir mucho porque no estoy obligada a declarar (es lo que tiene cobrar una m...) pero sé de varias personas a las que les ha llegado el borrador de renta con errores. Parece ser que hubo un problema con el software que usaron para rellenar esos impresos, que tenía que marcar una casilla y no la marcaba, o algo así. Pero bueno, mientras te salga en positivo... :D

saluditos!

Juan dijo...

Hola

El caso es que el error que parece que hay es en contra de Hacienda, que es lo que me resulta tan extraño ;-).

Yo tampoco tengo obligación de declarar, pero a los que estamos en nuestros casos, nos interesa mirar si nos conviene o no hacerlo.

Normalmente, los que no estamos obligados a declarar tenemos rentas a devolver (no siempre, ojo, puede que te salgan 30 o 40 euros a pagar). Tendrías que hacer cuentas y ver si te conviene o no, o si merece la pena el esfuerzo de hacerte la Renta para obtener una devolución muy pequeña.

A mí me devuelven poco, pero para una cena en un restaurante normalito me da :-).

Un saludo.


Juan.