30 noviembre 2009

He andado perdido unas semanas

Os he tenido abandonados una temporada. Como siempre, una buena parte de la culpa la tiene el trabajo. Pero también ha habido otra cosa que me ha tenido apartado de aquí. Resulta que he estado escribiendo como un loco, pero "off-line". Había un concurso literario por ahí en el que me pareció muy interesante participar con una cosilla que dejé a medias hace un par de años. Era de lo más largo que tenía inacabado y sabía que, con un poco de esfuerzo, podía llegar a terminar algo que superara las 30.000 palabras que pedían las bases. Al final, me ha costado un tanto más de trabajo, porque siempre tengo cosas urgentes que terminar para los clientes, pero este sábado a las 20:00 más o menos, escribí la última línea.

Al final me han salido 40.000 palabras, con lo que tengo más que suficiente, y esta mañana he enviado el paquete (sólo aceptan obras impresas). Y lo mejor es que suceda lo que suceda con el concurso, yo ya he ganado. He conseguido terminar una historia larga por primera vez en la vida. Unas 80 páginas en el procesador de texto... Es mucho para alguien que nunca había llegado a las 30. Si no hubiera tenido la premura de tener que darle un fin a la historia antes de que se me acabara el plazo, nunca la habría terminado, así que ya tengo un premio.

Creo que se debe a tanto comentar en bitácoras de novelistas... Me están pervirtiendo a mí, un cuentista convencido (ja, ja, ja). Nos leemos.

3 comentarios:

El Violinista dijo...

Hola, Juan, he encontrado más fallos en el estudio del porcentaje que deben mostrar las mujeres para conquistar ;)

http://artedeseduccion.wordpress.com/2009/11/30/seduccion-ligar-%c2%bfes-importante-el-porcentaje-de-lo-que-se-ensena-o-son-otras-cosas/

Lillu dijo...

Suerte con ese concurso :) Mi musa está desaparecida desde hace ya bastantes meses :/ Espero que regrese pronto para poder terminar también unas cuantas cosas que tengo pendientes, porque sin ella no hay disposición que valga.

saluditos

Mary Merecias dijo...

sin duda alguna el escribir también es arte, igual que cantar o pintar, o tocar algun instrumento...