04 febrero 2012

Investido como nuevo doctor por la Universidad de Málaga

Aunque ya hace diez meses que leí la tesis, el día 2 de febrero tuvo lugar el acto académico de investidura como nuevos doctores de la Universidad. Esto es así porque el acto se hace el año posterior a haber leído la tesis.

La verdad es que fue un acto muy bonito, me lo pasé bastante bien, asistió mi director de tesis, estuve con un compañero de fatigas doctorales. El coro cantaba muy bien en latín... Por cierto, que el juramento que hacemos los nuevos doctores (aunque lo hizo un compañero, en representación del resto) es:

"POLLICEOR ME MAXIMA DILIGENTIA, FIDE ATQUE HONESTATE MUNERE FUNCTURUM, UT UNIVERSITATIS HONOREM POSSIM AUGERE."

O sea, que prometo desempeñar mi doctorado con la máxima diligencia, fidelidad y honestidad, para aumentar el honor de nuestra Universidad. La anécdota es que creí que tenía que pronunciar esas palabras y estuve un buen rato aprendiéndome la frase en latín. Si hubiera leído con más calma la carta que me enviaron desde Protocolo...

Y bueno. Como no llevé mi cámara, tengo muy pocas fotos, pero el Diario Sur hizo unas cuantas. Podéis ver una galería aquí:

http://www.diariosur.es/multimedia/fotos/ultimos/92330-nombra-nuevos-doctores-0.html

Yo aparezco en la foto 27. Soy, de los tres de azul, el que está en el centro.

De vez en cuando, son buenas estas celebraciones y pequeñas alegrías.

3 comentarios:

Lillu dijo...

Creo que ya te felicité en su momento, pero lo hago de nuevo, faltaría más :D Ahora a investigar, aunque sea como hobby, que ya sabemos todos que de eso no se come o se come mal y poco, jeje.

saluditos!

Juan dijo...

Hola Lillu

¡¡Muchas gracias!!!

Tienes razón con lo que dices sobre la investigación. A ver si se me ocurren cosillas que me mantengan vinculado al mundo de la investigación, que doctorarse para luego no investigar... :D

Un saludo.

Juan.

jannuz dijo...

Felicidades por el logro