03 mayo 2013

Horror: los garbanzos germinaron y siguen creciendo

Como dice el título de la entrada, a fecha de hoy, los dos garbanzos ya han germinado y, además, crecen a buena velocidad. La próxima vez traeré mediciones que haré tras haber encontrado una regla, pero las plantas ya tienen entre cuatro y seis centímetros de altura. Voy a empezar con una recapitulación de la evolución de las mencionadas plantas, por eso de hacer ciencia.

Plantación en papel de cocina húmedo 21 abril
Primeras raíces garbanzo A 23 abril
Primeras raíces garbanzo B 25 abril
Garbanzo A sale a la superficie29 abril
Garbanzo B sale a la superificie30 abril

Han tardado nueve días en salir a la superficie. Por supuesto, hay fotos. He aquí el garbanzo A el 29 de abril:

El garbanzo A sale del subsuelo rugiendo y babeando.
Y he aquí el B, un día después:

El garbanzo B saliendo del suelo hecho un basilisco.
Tengo fotos nuevas, pero debo procesarlas. Las dejo para la siguiente entrada.

2 comentarios:

Lillu dijo...

Pero los has plantado en una tierra muy rocosa, no? O eso parece, al menos. Ahí crecen bien? No entiendo nada de agricultura ni plantas así que tampoco sé si eso influye en el crecimiento (o no) de la especie en cuestión XD

saluditos

Juan dijo...

Hola Lillu

En realidad, están plantados en una maceta muy grande. Esa tierra rocosa es un poco de un volquete pequeñito que le trajeron a mis padres de tierra donde han crecido olivos (de hecho, se ven por ahí hojas de olivo).

La tierra es típica mediterránea, de aspecto muy seco pero, según el que se la ha traído a mis padres, es muy rica porque la tierra donde hay olivos lo es.

Los garbanzos son plantas que soportan muy bien la sequedad, ello implica que si las riegas demasiado, se te estropean. Están creciendo a mucha velocidad; creo que ya se alzan unos 10 centímetros. Me encanta :D

Un saludo.

Juan.