02 octubre 2016

La resurrección de la bitácora y la entrada prometida


La resurrección de la bitácora ha sido un éxito. He publicado en agosto y septiembre un total de 12 entradas, que son bastantes más que las publicadas en los peores años: 10 en 2014 y 4 en 2015. No sé si podré superar las 60 entradas y hacer del 2016 uno de los mejores años de esta bitácora, pero lo intentaré. El caso es que esta bitácora está de nuevo en activo.

Como prometí hace un mes, voy a poner el número de seguidores de cuatro cuentas que mantengo en Facebook y Twitter, para poder comparar con los números que había el 1 de septiembre. Los resultados, con el mismo orden que había a principios del mes pasado, son:

Página del Portal de Ciencia y Medio Ambiente. (página de Facebook dedicada a la ciencia y el medio ambiente). Seguidores: 817. (No han cambiado desde el 1 de septiembre).

Twitter de @sinciforma (ciberocupación del Twitter con el nombre de mi empresa. Hablo de ciencia, tecnología...). Seguidores 846 (eran 796 el 1 de septiembre).

Twitter de @jcuquejom (mi Twitter personal, dedicado a promover las cosas que escribo y que leo. Consideradlo un Twitter de autor). Seguidores: 379 (eran 341 el 1 de septiembre).

Página de Sinciforma (página de Facebook dedicada a mi empresa. Prácticamente sin contenido...). Seguidores: 28. (No han cambiado desde el 1 de septiembre).


Como véis, parece que gestiono mejor Twitter que Facebook, aunque los aumentos (50 en la primera cuenta y 38 en la segunda), son modestos.

A principios de noviembre, volveré a publicar esta información y nos volveremos a reír, o lloraremos, según.