26 abril 2019

#OrigiReto2019 Juntos

Este es el microrrelato de abril de 2019 para el OrigiReto 2019. Las normas de este reto se pueden consultar en las bitácoras de las organizadoras:

http://plumakatty.blogspot.com/2018/12/origireto-creativo-edicion-2019.html

o en

http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/2018/12/reto-de-escritura-2019-origireto.html

Este microrrelato tiene 989 caracteres según https://www.contarcaracteres.com/ y, para evitar destripes, diré al final qué objetivo cumple. El objeto oculto es un pez de colores, y está enlazado con el relato de abril de Bryan M Blanco.


JUNTOS



Los años transcurrieron con calma en aquella isla desierta. La felicidad que me daba el amor de Alphonse logró que dejara de contar los años. Aquella vida, tan sencilla y feliz, parecía un sueño. Ni siquiera la vejez la empañó.

Por eso, no estaba preparado para el día en que Alphonse arrastró al agua una balsa y se despidió con un brazo, desde lejos, cuando corrí hasta la orilla. Lloré por el abandono mientras alimentaba a nuestro pez de colores.

Pero soy hombre de acción. Construí una balsa y navegué para buscarlo. Dos días después, una tormenta quebró la balsa y me hundí en el mar oscuro hasta que el alma se me escapó.

*

—¿Te acuerdas de Alphonse? —dijo Laura mientras dejaban el cadáver de Edgar en una camilla.

—¿El hombretón que venía a visitar a Edgar? —preguntó Julia y su amiga asintió.

—Murió hace dos días. Qué casualidad.


Era imposible, pensó Julia, pero ¿y si no era casualidad y se habían ido juntos a seguir viviendo su amor allá donde van las almas de los muertos?

-----------------

El objetivo de este microrrelato era: 15. Cuenta una historia que suceda en una isla deshabitada.

6 comentarios:

Brayan M. Blanco dijo...

Jo, que triste, pero a la vez que bonito. Gracias por enlazarnos relato

R. J. RANDOM dijo...

A lo Speedy González, y sin embargo muy bien enlazado con el de Brayan. Un remate perfecto para aquel. ¡Bravo!

Juan dijo...

Hola

Me alegro de que te gustara, Brayan. Es algo triste, pero me pareció muy bonito tu relato y quise darle esa conclusión, para que los dos protagonistas continúen juntos de alguna forma.

RJRandom, gracias por el comentario. Me alegro de que te haya gustado.

Un saludo.

Juan.

KATTY COOL dijo...

Que final tan triste, y a la vez... triste.... Es dos veces triste Juan!! xDD genial micro, al menos terminan juntos de alguna forma. No sé de donde salio el pez de colores y destaca mucho xD pero cuenta como objeto cuenta ^^ Bien hecho.

.KATTY.

Stiby dijo...

Muy buenas, Juan, bonito enlace aunque un micro muy triste :( Coincido con Katty en que el pez de colores destaca, pero supongo que es normal porque ya vemos los objetos a la legua jeje. Me ha gustado que al final cerrasen el relato las enfermeras que habían cuidado al pobre hombre.
Abrazo!

Juan dijo...

Buenas noches

Katty, el relato original de Bryan también era un poco triste, pero es cierto que yo lo vuelvo aún más triste. Lo del pez de colores es que alguna mascota tenían que tener en la isla deshabitada y se me ocurrió un pez de colores tropical que cuidaban entre los dos. Gracias por haberlo leído y me alegro de que te gustara.

Stiby, gracias por haberlo leído y me alegro de que te haya gustado. Lo del pez de colores ya lo he explicado al responder a Katty :). Me alegro de que te haya gustado la conversación entre las enfermeras. Me pareció la mejor manera de explicar lo que había sucedido en verdad en la realidad alternativa en la que vivían los dos protagonistas del relato de Bryan. Y sí, es triste aunque proviene de un relato que me pareció muy sentimental y con algo de tristeza.

Un saludo.

Juan.