06 mayo 2019

Razones para apoyar el cómic de Woodland Creatures

Hace muy poco se inició la campaña de Kickstarter para financiar el cómic basado en la novela de Cristina Roswell titulada Woodland Creatures:





https://www.amazon.es/Woodland-Creatures-Almas-Salvajes-mujer-lobo-ebook/dp/B01IFH6NG4/

El vínculo a la campaña de Kickstarter es el siguiente:

https://www.kickstarter.com/projects/498801272/woodland-creatures-not-your-run-of-the-mill-urban

Y bien, ¿por qué escribo este artículo para pediros que apoyeis esta campaña? Porque es una novela que empecé a leer hace muchísimos años, cuando me iniciaba en esto de las bitácoras. Como el blog donde empezó a publicarse la novela, con el título entonces de Lykaon, memorias de una mujer lobo, ya no existe, no puedo decir cuándo la publicó Cristina, pero creo que fue en 2004. Yo empecé a leer los capítulos en 2007 o 2008.

La autora estuvo publicando capítulos hasta quedarse parada en un punto, aproximadamente al 25% o al 33% de la extensión final. No recuerdo a qué se debió el parón, pero creo que fue porque comenzó a publicar con la editorial Kiwi sus novelas sobre Draculesti. Años después del parón, eliminó el último capítulo de Memorias de una mujer lobo y terminó la historia, que se convirtió en Woodland Creatures, que autopublicó en Amazon en 2016. Recibió nada menos que 60 comentarios. Por supuesto, leí la novela en su día y me encantó.

Y ahora está pidiendo apoyo para hacer una novela gráfica basada en la novela, con la colaboración del guionista Rafael Ruiz-Davila y del dibujante Tomás Aira.

¿Por qué quiero que la apoyeis? Porque Cristina y su novela Woodland Creatures se lo merecen y porque está haciendo algo que llevo muchos años soñando y nunca he tenido el valor de hacer: combinar cosas que escribo con ilustraciones o cómics. Me hace ilusión tener el cómic en las manos y ver como hay personas que van cumpliendo sus sueños.

No hay comentarios: