29 junio 2019

#OrigiReto2019 No quería romperme

Este es el microrrelato de junio de 2019 para el OrigiReto 2019. Las normas de este reto se pueden consultar en las bitácoras de las organizadoras:

http://plumakatty.blogspot.com/2018/12/origireto-creativo-edicion-2019.html

o en

http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/2018/12/reto-de-escritura-2019-origireto.html

Este relato tiene 957 caracteres según https://www.contarcaracteres.com/ . Está relacionado con el siguiente relato de Fabiola:

https://lunacrestblog.wordpress.com/2019/06/13/una-nacion-a-oscuras-origireto2019-junio/

Cumple con el objetivo  6. Escribe un relato en que no aparezcan seres vivos, y el objeto oculto es 8. Extintor.

Aquí está la pegatina del mes:



Espero que os guste.



NO QUERÍA ROMPERME

Me siento triste. Habían puesto tantas esperanzas en mí y, cuando llegó la hora de aguantar, me vine abajo. Era la torre eléctrica más grande del sistema eléctrico del país. Estaba hecha de acero puro y, en mi inocencia, creí que no me podía romper.

Bastó una semana de lluvias. La crecida del río que había a varios kilómetros arrastró la tierra que había bajo el cemento con que me sujetaba al suelo. Soy tan orgullosa que no le di importancia.

Hasta que un día, una de mis patas se quebró debido a que la falta de tierra volcaba todo mi peso en ella. Y debido, también, a la falta de mantenimiento que había provocado la corrosión de varias de las barras que me componían. Caí sin remedio, los cables que sujetaba se rompieron y las chispas provocaron un incendio.

En la central eléctrica no había ni un simple extintor. Dicen que el incendio dejó al país largos días sin electricidad, que hubo disturbios y saqueos.

Lo siento mucho. No quería romperme.




2 comentarios:

KATTY COOL dijo...

Ohh que chulo Juan y que triste, aunque el relato del que biene ya lo es ya... Muy bien enlazado y genial por el objeto oculto super bien colocado ahí, bien hecho ^^ un abrazote :P

Juan dijo...

Buenas tardes, Katty

Gracias por haberlo leído y por el comentario. Y perdona por el retraso tan grande en contestar. Voy a ver si me consigo poner al día.

Un abrazo.

Juan.