31 enero 2022

Mi reto literario para 2022: El viaje de Sylwester.

Este año, por desgracia, no participo en ningún reto del estilo del OrigiReto ni del Estrellas de Tinta. Han sido cuatro años de retos en los que he escrito un relato y un microrrelato al mes, y echo de menos eso de que, cada mes, me las tuviera que ingeniar para escribir un relato. Gracias a esos retos, además, he conocido a personas maravillosas.

Como no quiero que mi viejo blog se muera, ya que desde hace cuatro años casi todas las entradas eran para los retos, he decidido imponerme un reto a mí mismo. Y ese reto se llama...

EL VIAJE DE SYLWESTER

Se trata de una novela de fantasía, con hachas, espadas, magia, demonios y unas cuantas cosas más. Una de esas que me gusta de vez en cuando  escribir. Además, es una "rolnovela", esto es, una novela en que cada personaje tiene una ficha según un sistema de juego y las cosas como los combates o las acciones se deciden con los dados.

¿En qué va a consistir el reto? En que iré publicando aquí y en Wattpad capítulos en borrador de esa historia, puede que desordenados. La idea es obligarme a avanzarla aunque sea mes a mes. Por el momento, el país donde tiene lugar la historia recibe el nombre de La Confederación, y se basa en la unión de dos pueblos:

Los austanos. Su cultura y tecnología es similar a la castellana de los siglos XV y principios del XVI. Están organizados en condados y son colonizadores de otro continente, donde se sitúa Austán, la metrópoli.

Los cakweníes. Un pueblo tribal nativo del continente donde se desarrolla la historia. Su cultura es parecida a la eslava. Concretamente, los nombres cawkeníes son todos polacos. Suelen ser rubios y de ojos azules y es típico que si un cawkení se topa con un rubio mientras recorre una ciudad austana se acerque a preguntarle de qué tribu es.

No existen conflictos entre austanos y cawkeníes, entre otras cosas, porque hay monstruos que caerian sobre ellos si se dedicaran a pelearse entre sí. Aquí un mapa cutre de La Confederación:


Los personajes que irán protagonizando los relatos empiezan sus aventuras solos, y ya veré como logro que se reunan en un grupo de esos típicos de los juegos de rol (recordad que esto es un reto). De momento, tienen nombres los siguientes:

  • Sylwester, un guerrero cawkení que, en apariencia, no tiene nada de particular.
  • Marta, una hechicera austana con unos poderes curativos un tanto peculiares.
  • Katarzyna o Kasia, una bruja cawkení un tanto extraña porque tiene cualidades físicas para ser una guerrera, pero es un desastre combatiendo.ç
  • Miguel, un clérigo austano a quien el amor por una sirena le dejó heridas en el cuerpo y el alma.
  • Ágata, una austana experta en artes marciales para quien las noches de luna llena son un suplicio.

Me gustaría incluir algunos más, porque me faltan arquetipos como el mago, el ex soldado profesional y, quizá, un curandero, pero esto no está decidido. De momento, con estos cinco tengo diversión para rato.

En la siguiente entrada, empiezo el reto. Los títulos de los capítulos serán, por ahora, los nombres de los personajes y un número romano detrás. No intento imitar a G. R. R. Martin, es que no se me ocurre otra cosa para organizar las historias sin que se convierta en un caos seguirlas. Aunque a menudo, los personajes estarán solos, podrá haber capítulos del estilo Nombre1 y Nombre2 II, o cosas más extravagantes.

Espero, con esto, lograr un poco de disciplina y no olvidarme de escribir todos los meses.

No hay comentarios: