28 febrero 2023

#EstrellasDeTinta2023 Perdida en un mundo hostil

Este es mi microrrelato de febrero para el reto de escritura Estrellas de tinta 2023, organizado por Katty Cool.Puedes leer las instrucciones del reto (y solictar apuntarte) en la bitácora de la organizadora:

https://plumakatty.blogspot.com/2022/12/reto-de-escritura-creativa.html


Está relacionado con este relato, escrito por Aureliano Rocamora:

https://paralelismoeleixapren.wordpress.com/2023/02/19/un-romance-espacial/

La gamba se la lleva, este mes, el relato de Katty Cool

https://plumakatty.blogspot.com/2023/02/quiza-no-me-creas-relato-y-micro-de.html?lr=1

Me ha vuelto a costar mucho decidirme este mes a qué relato le daba la gamba.

Esta es la etiqueta de febrero, que también pondré en Twitter.

Y aquí el micro. Son 206 palabras. Espero que os guste.

 

PERDIDA EN UN MUNDO HOSTIL


La Tierra es un mundo de monstruos. La especie tecnológica que lo habita es violenta y salvaje. Si no vienen pronto a rescatarme, creo que me volveré loca. Vendrán por mí, claro, pero no sé si lo harán a tiempo.

Mi equipamiento de exploración puede procesar determinadas plantas terrestres, frecuentes en los pueblos agrícolas. No es que sea una suerte, es que si no fuera así, ya habría muerto a manos de algún ser humano. Mi equipamiento produce alimento, me protege del calor y del frío y me ayuda a camuflarme. Procuro no molestar a nadie, me empeño en que ni siquiera sepan que existo, pero los humanos son insistentes. E inconscientes.

Aquella pareja de humanos usó un grimorio para expulsarme. Los muy estúpidos despertaron a un demonio ancestral, un ser de un planeta que no es el mío ni es terrestre. Devolvieron a la vida a un Antiguo. Aquel ser los mató y hubiera terminado también conmigo de no ser por mi casco de batalla.

Aún me estaba recuperando de la lucha cuando llegó un montón de humanos. Hui hacia el sótano de la casa, pero un humano me vio. Por suerte, le lancé un ataque psicológico y huyó despavorido.

¿Cuánto tiempo más lograré resistir?

No hay comentarios: