08 julio 2007

No se cogen truchas a bragas enjutas

En la bitácora, Punto de Información Juvenil el Castillo, concretamente en:

http://www.pijelcastillo.com/estafa-ofertas-de-trabajo-en-la-ue/2007/07/06/

hablan de un nuevo correo basura que promete una serie de trabajos muy bien remunerados (desde 2894 euros mensuales, curiosa cifra, por trabajar de 2 a 3 horas al día. Si trabajas más ganas más) y te piden tus datos para solicitar ese tipo de vacantes.

Por supuesto, mejor no fiarse. El caso es que resulta que a mí me ha llegado esta oferta como "correo basura", bajo el siguiente asunto:

"No se cogen truchas a bragas enjutas"

Al principio pensé que era una frase absurda más de estos correos basura, pero no, es un refrán español del siglo XVII. Tiene otras dos versiones, una parecida "A bragas enjutas no se pescan truchas" y otra más castiza: "El que quiera truchas que se moje el culo", que es la más conocida.

Y es que si uno no se mete en el río y se moja, no va a conseguir pescar truchas. O te esfuerzas, o no consigues nada. Porque, en castellano del Siglo de Oro, enjuta significaría seca. No puedes pretender pescar truchas y no mojarte los pantalones.

Otra curiosidad del correo basura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta del trivial cuentista me hizo venir hasta aquí...
Sabía que la historia era tuya, pero no recordaba con qué frase la habías comenzado, y necesitaba saberlo para responder.... jejeje ;)
Cómo es que desde Febrero ya no escribes para el cuentacuentos?? :(
Echo de menos venir a leerte... que lo sepas!!! Un besito y a ver si vuelves a escribir, vale?

Lillu dijo...

Jajaja si pagan m�s de 2.800 euros por 2-3 horas de trabajo al d�a no creo que eso sea mojarse mucho el culo, la verdad... XDDD Yo pago otro tanto por tener un trabajo as�!!!! jaja

saluditos!

Juan dijo...

Hola a las dos

A ti, María, te he respondido en la bitácora. Ya he visto en el foro de cuentacuentos la pregunta. ¡Qué gracia! Veo la pregunta y digo... ¡Anda!, pero si soy yo :-D.

Te lo conté en tu bitácora. No escribo, más que nada, porque no encuentro un rato. No hago más que trabajar últimamente. Yo también echo de menos anunciar en el foro que ya he publicado :-(. Pero un día volveré :-D.

Y bueno, contigo estoy de acuerdo, Lillu. Lo que pasa es que tiene toda la pinta de ser uno de esos trabajos donde tu transfieres dinero que ingresan desde el extranjero en tu cuenta y la mandas a otros países extranjeros. Es el truco que usan los que desean blanquear dinero, y cuando se descubre (porque es sencillísimo pillar a quien hace esos movimientos raros), al infeliz que creía haber hallado el trabajo de su vida, le cae una buena.

A mí me han llegado a decir por correo que me escribían de una empresa de desarrollo de aplicaciones de Letonia, creo, que tenía muchos clientes en EEUU y que, como se pagaban muchos menos impuestos en Letonia si la transferencia la hacía un particular y no una empresa, te contrataban para hacer las transferencias en tu nombre... Un rollo bien gordo, vamos.

Un saludo a las dos.


Juan.