08 abril 2009

Cambio de ordenador finalizado: Reflexiones

Esta es la primera entrada que escribo usando el nuevo ordenador, que sustituye a mi antiguo HP a.320. Pensaréis que no estoy muy bien, pero tiendo a encariñarme mucho con los ordenadores que utilizo muy a menudo, así que me ha dado mucha pena dejar mi HP en el suelo y cambiarlo por este otro, que es muchas veces más potente: un Intel Core 2 Quad Q8200 a 2,33GHz, con 4Gb de memoria y un disco duro interminable (aunque no dudéis que, en pocos años, lo llenaré de información completamente inútil y desorganizada, donde no habrá forma de encontrar nada).

Y lo peor del caso es que, después de dos veces hace una semana, el dichoso HP no ha vuelto a reiniciarse, como si se oliera que lo he jubilado porque eso de estar muy tranquilo y que, de repente, el ordenador se reinicie solo, no tranquiliza demasiado.

Es cierto, también, que este ordenador antiguo constata algo que mi hermano y yo comentamos muy a menudo. El mercado de los ordenadores personales se ha "estancado". Aún recuerdo que mi Pentium tardó apenas un año en quedarse muy desfasado. Este HP que he jubilado por avería inencontrable llevaba cinco años funcionando, y si no hubiera fallado, seguiría usándolo sin encontrar excesivas diferencias en cuanto a funcionamiento con respecto a mi nueva máquina. De hecho, este va más rápido, pero muy poco, y sólo notaré diferencias si juego a algo (ya os contaré), ya que con el otro los juegos de los últimos dos años ya no funcionan.

Por cierto, debo respuestas...

5 comentarios:

Arwen Anne dijo...

yo con este ordenador llevo dos años y te digo una cosa, ahora con el virus ha sido la primera vez que lo he arreglado, antes me entró otro pero en un par de días ya estaba, ahora no, con este me lo han tenido que limpiar a fondo, pero nada, no hay problema, dos años sin problema alguno.

disfruta de tu nuevo ordenador

besos

Lillu dijo...

Yo también llevo algo más de dos años con mi portátil y no me ha dado ningún problema serio. Todavía va bien de disco duro, de memoria y, en general, no echo nada en falta en él. Así que totalmente de acuerdo con esa teoría de que el mundo de la informática se ha estancado :D

saluditos y felicidades por ese nuevo bebé informático! :P

goloviarte dijo...

aquiestatublog cumple año y medio,por eso te doy las gracias por participar con tu blog en mi modesta aventura,
ademas ahora se pueden comprar mis cuadros en http://goloviarte.blogspot.com
espero que no te moleste esta información,gracias

B. Miosi dijo...

Hola Juan, no me podrás creer, pero el ordenador donde escribno (porque donde entro a Internet es otro) tiene más de diez años.

Es una carcacha, al teclado ya no se le ven las letras, es negro y las letras desaparecieron, pero lo adoro. Creo que si me deshago de él no podré volver a escribir.

¡Felicitaciones por ese último modelo!

Blanca

Juan dijo...

Hola

¡¡Huy, cuántas respuestas!! ¡Qué bien!

Arwen: Dos años sin reinstalar es mucho tiempo para un ordenador con Windows. Seguro que lo cuidas mucho :-) y que no instalas y desinstalas cientos de juegos, codecs y cosas de esas.

Lillu: Exacto, a eso voy. Mi Pentium, que me compré hace 11 años, tardó un año en quedarse tan antiguo que ya no podía instalarle ni un juego de los de la época. Tenía 1Gb de disco duro y 133 GHz de velocidad. El que jubilé la semana pasada, seis años más nuevo, 2GHz (15 veces más, aprox.)y 120 Gb (120 veces más). El nuevo son 2,33 GHz (aunque es engañoso) y 500 Gb (4 veces más). El ritmo de crecimiento es mucho menor.

Goloviarte: No me molesta, tranquilo :-).

Blanca: Ja, ja, sí te creo y lo comprendo. Yo le tengo un cariño muy especial a un Packard Bell de hace unos ocho años (fue una sorpresa, iba a comprar un clónico y me regalaron aquel bicho). Aún funciona y podría escribir en él sin problemas; los procesadores de texto no requieren muchos recursos y son compatibles con los nuevos. Es el único que sigue, apagado y desconectado, al lado del nuevo "monstruo" que uso. De vez en cuando, lo enciendo y me pongo a recordar... :-). Así que cuida de tu viejo ordenador, y más si te ayuda a escribir esos cuentos y novelas que creas :-).

Un saludo

Juan.