05 febrero 2010

LibroVirtual.org

Por un triste malentendido en un foro literario, tuve conocimiento de la iniciativa LibroVirtual.org. Y como me gustó mucho la idea, he decidido enrolarme. Os cuento brevemente de qué va.

En esta página, las personas aficionadas a escribir que, en principio, no publican con nadie, pueden colgar sus novelas, relatos, poesías o cómics para compartirlos, en formato eBook, PDF o lectura gratuita en la página. Un pequeño aliciente es que la web reparte entre los autores un 60% de sus ingresos por publicidad, y permite que los usuarios puedan remunerar directamente a los autores de dos maneras: con descargas por medio de SMS y con botones de donación de PayPal.

La verdad es que ya tengo mi bitácora para dar a leer en público las cosas que deseo difundir, pero la página está muy bien montada, la idea es muy bonita y, estoy convencido, ilusionará mucho a tantas decenas de personas que ven cómo las editoriales rechazan sus escritos una y otra vez. Por ello, he aportado un granito de arena, un relato antiguo que ya había colgado en Lulu.com para ver cómo funcionaba aquello. Y LibroVirtual ha añadido un detalle que me ha gustado de verdad... Me han puesto una portada bien bonita.

Para leer mi cuento, pulsad aquí: Caballitos.

Si cuelgo algún otro, ya os avisaré.

2 comentarios:

Carolina Pérez dijo...

Yo ya lo había leído ;)

tio Antonio dijo...

Yo tengo un par de ellos, en esa web: "Dia del baño" y "Flandes, el Vietnam español". Cuando corrija los viejos textos, pondré algunos más.