30 diciembre 2011

Mis experiencias con la tienda de Kindle en España.

Hará unos días hice un par de compras de libros electrónicos, en formato Kindle, en la tienda de amazon de España. Y como tengo un rato ahora, mientras espero a una visita, voy a contaros mis experiencias.

Lo primero a destacar es que no tengo el aparato ese tan mono que vale 99 euros, porque me regalaron hace unos años ya un lector y estoy viendo si puedo convertir los libros que me interesen a formato ePub para poder leerlos en mi lector. En todo caso, los libros que se compran en Kindle se pueden visualizar, con muy buena calidad, en una aplicación para Windows que se puede uno descargar de forma gratuita. También hay equivalentes para el iPad, el iPhone, Mac (si no recuerdo mal) y quizá se me escape algún dispositivo.

Reconozco que apenas compro por Internet. Me inicié en ello por cuestiones de la empresa, ya que teníamos un proveedor de alojamiento que, al principio, sólo aceptaba ese medio de pago. También, para ciertas cosas, como la renovación de un antivirus, el pago por tarjeta supone mejores precios que otros sistemas. Uso una tarjeta virtual recargable, que me gusta porque para comprar algo hay que recargarla con saldo (como los teléfonos móviles) y si te falta dinero, la operación no se puede realizar.

Lo que tengo que reconocer es que comprar en la tienda de kindle es rápido, sencillo y cómodo. Me ha dejado bastante sorprendido, ya que estoy acostumbrado a tener que pasar por un proceso largo, ventanas que se quedan pensando minutos... Era cierto que ya tenía abierta una cuenta en amazon, por el experimento de publicación que hice allí, pero no había comprado aún nada. Aún así, funciona con tanta agilidad como trabajar con iTunes. El único "peligro" es que al ser tan fácil comprar, pues puedes acabar comprando más, aunque eso no me ha pasado aún.

Por cierto, los libros que he comprado allí han sido:


  • El Manuscrito 1. Se trata de un libro de Blanca Miosi, que se está vendiendo muy bien en versión Kindle. Ya conozco a esta escritora de otras obras, así que pienso que este libro me va a gustar seguro.

  • El enigma de los vencidos. Es un libro de Armando Rodera, que también está en la lista de los más vendidos. Será la primera obra suya que lea. Ya iré contando.

Tengo que reconocer que a ambos autores les seguía la pista con motivo de la llegada de Amazon a España, de ahí que haya empezado por estos libros.


También me ha dado a mí por subir algo escrito por mí a Kindle, concretamente, esta cosilla. Lo que me ha sorprendido es la velocidad con que el catálogo de amazon.com (que fue donde lo "publiqué" originalmente) se ha traspasado al resto de tiendas europeas. Doy fe de que yo no he participado en nada; todo lo ha hecho Amazon sin que yo me enterase.


Sobre mis experiencias publicando, hablaré en otro momento.

2 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Acabo de comprar Solesmastelo, Juan y la tengo en mi Kindle en la lista para ser leído.

Te agradezco muchícimo que hayas comprado el Manuscrito, ojalá te guste.

Muchos besos y Feliz 2012!

Juan dijo...

Hola Blanca

¡Pues muchas gracias! Espero que te guste. Si descubres errores en la maquetación dímelo y me pondré a corregirlos.

En Solemastelo leerás bastantes reflexiones sobre la tecnología, el futuro de la humanidad... ya me contarás.

Yo creo que sí me va a gustar El Manuscrito. Tengo en mente comprar también Dimitri Galunov, pero tengo que esperar a la festividad española de Los Reyes Magos, el 6 de enero, porque a lo mejor me lo traen los reyes :-D. Me gusta que te atrevas con la ciencia-ficción. No sé si está en papel (ya me lo dirán del día 6 de enero). Si no está en papel, me haré con la edición para el Kindle.

Feliz Año nuevo y gracias otra vez.

Juan.