17 abril 2013

El haba bestial y mutante

Llevo una temporada queriendo recuperar mi afición a plantar cosas. Y aunque, en el pasado, tuve muchas plantas ornamentales en macetas, recuerdo con mucho cariño la vez que en el colegio, cuando no tendría más de diez años, planté un haba. Y me he empeñado en plantar una. El problema era que no tenía habas en la cocina.

Pero ha querido la suerte que me encontrara delante la pantalla de uno de los ordenadores de mi empresa un haba que guardamos de un roscón de Reyes. El único problema es que no sé cuánto tiempo llevaba allí, así que no sé si está viva o muerta. Sin embargo, como mi formación científica me ha de servir de algo, me he resuelto a usar la experimentación, esto es, la he puesto en un cacharrito con un poco de agua, para comprobar si se hincha y brota. He aquí una fotografía inédita del haba:


Esta foto la tomé el primer día que pasó en remojo, este domingo. Hoy está algo más hinchada, pero no sé si es porque está tomando fuerzas para germinar o porque se está pudriendo. No puedo determinar cual de las dos opciones es la buena porque tengo bastante mal olfato. Dicen que debería brotar entre cinco y diez días después de ponerla en remojo, con lo que hasta la semana que viene aún hay esperanzas.

Si brota, seguiré hablandoos del engendro. El título de haba bestial y mutante es un homenaje al antiquísimo MUD Petria (un juego de rol online multiusuario basado en texto, qué tiempos). Ah, y según la RAE se dice "el haba", por eso de la cacofonía.

No hay comentarios: