Y el garbanzo no sólo no se seca, sino que rebrota
Vuelvo a escribir en esta, mi vieja bitácora, para hablar un poco más del garbanzo sobreviviente. Las fotos que traigo las he hecho con una nueva cámara, que aún no controlo de todo. Todas las fotografías son del 2 de agosto, aunque no hay cambios sustanciales con respecto a como está ahora el engendro, aparte de que las ramas que amarillean están más secas y las que retoñan, más grandes.
Una visión general de la planta:
Visión global de la planta, en la que se ven las vainas amarillas, la vaina verde, las puntas de las ramas secas aún verdes y cómo está retoñando la plantita. |
Como veis, todas las vainas están amarillas salvo una de ellas, de la que pongo un primer plano:
Extraño ejemplar de vaina verde que no he visto florecer. |
El resto de vainas dejaron, hace bastante tiempo, de tener el aspecto lozano de esta última. Un ejemplo son estas de aquí:
Debajo de las hojas verdes desenfocadas (eso de la profundidad de campo aún no lo controlo bien con muy cámara nueva), están muchas vainas amarillas y una buena imagen de los retoños. |
En esta foto se pueden ver tanto las puntas de las ramas, que siguen siendo verdes, como los brotes que van naciendo de las ramas secas. El caso es que, según tengo entendido, la cosecha tiene que esperar a que la planta entera esté bien seca. Entonces, se arranca entera, se separan las vainas y ¡a hacer potaje de garbanzos!
Seguiré informando.
5 comentarios:
Jo, viendo esto, qué ganas me entran de plantar garbanzos en el patio de mi nueva casa! :D Espero que te quede bien el potaje, jiji.
saluditos
Hola Lillu
Pues es entretenido, sí. Y como sólo es una maceta, no te roba mucho tiempo. A mí es que, desde siempre, me han gustado las plantas.
Cuando se me seque del todo y recolecte, haré fotos del potaje (ja ja ja ja).
Un saludo.
Juan.
Great!
Hola Lillu,
jo mi garbanzo se seca pero no me da semillas ¿Sabes por qué es?
Por cierto, una vez que cosechas hay que volver a plantar o del remanente crece otra planta?
Un saludo
Hola Sergio
Soy Juan, el autor de la bitácora :)
No sé por qué puede ser. La maceta en la que los planto era bastante grande, como puedes ver. Quizá le falte abono.
El garbanzo es una planta anual. Una vez que cosechas se queda seca y se muere.
Un saludo y suerte.
Juan.
Publicar un comentario