01 septiembre 2016

Mi presencia en las redes sociales

Desde bastante tiempo antes de dejar en suspenso esta bitácora, entré por curiosidad en otras redes sociales. Digo otras porque considero que la "blogesfera" ha sido, y sigue siendo, una red social, con la salvedad de que es abierta y está formada por varias aplicaciones de software web. A diferencia de Facebook o Twitter, donde todo el mundo se abre sus cuentas en un mismo sitio, para crear un blog hay muchas opciones: wordpress, blogger, livejournal e, incluso, wordpress es una aplicación de descarga gratuita que puedes montar en tu propio servidor.

En esta entrada, voy a poner cuatro cuentas que mantengo en Facebook y Twitter junto con el número de seguidores que tengo en cada una. Cuando termine septiembre, volveré a poner los números y nos reíremos, o lloraremos, según cómo se hayan modificado. De mayor a menor número de seguidores:

Página del Portal de Ciencia y Medio Ambiente. (página de Facebook dedicada a la ciencia y el medio ambiente). Seguidores: 817

Twitter de @sinciforma (ciberocupación del Twitter con el nombre de mi empresa. Hablo de ciencia, tecnología...). Seguidores 796.

Twitter de @jcuquejom (mi Twitter personal, dedicado a promover las cosas que escribo y que leo. Consideradlo un Twitter de autor). Seguidores: 341.

Página de Sinciforma (página de Facebook dedicada a mi empresa. Prácticamente sin contenido...). Seguidores: 28.

Si tenéis Twitter o Facebook, dejadlos en comentarios y los veo y sigo.

No hay comentarios: