26 abril 2018

#OrigiReto2018 Amalia Luminosa


Relato para el Reto de escritura de #OrigiReto2018 - Ejercicio: 3- Escribe un relato que suceda solo en las redes sociales.

Bases en:
http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com.es/2017/12/reto-de-escritura-2018-origireto.html
o en
http://plumakatty.blogspot.com.es/2017/12/origireto-creativo-2018-juguemos.html

El relato intenta reproducir dos chats de Twitter de mensajes directos. Aparece arriba el nombre de la cuenta que inicia el chat. A la izquierda, las intervenciones de la cuenta que inicia el chat y a la derecha y en azul las respuestas de la otra persona.

Por cierto, hay un detalle del final que quizá parezca un fallo, pero no lo es. ¿Adivináis a qué me refiero? No lo digo aquí porque revelaría cosas de la trama.

Son 1010 palabras. Incluiré la pegatina en el siguiente ejercicio.




AMALIA LUMINOSA


AMALIA LUMINOSA
@AMALIA_STYK_29

Hola. Espero no molestarte. He leído tu tweet sobre esa camada de gatitos que buscan dueño. No puedo adoptar a ninguno, pero me han conmovido las fotos. ¿Habéis encontrado casa para alguno?
4 feb


Hola. Perdón por no contestar. No me molestas. No conozco a los dueños, pero

 han dicho en otro tuit que ya han encontrado casa para dos de ellos, pero

el blanquito sigue con ellos.

6 feb
 



¡Oh! Pensaba que los gatitos eran tuyos. Perdóname.
6 feb


No pasa nada. Te gustan mucho los gatos, ¿verdad?

6 feb
 



Sí, pero solo para acariciarlos. Suelo comer otras cosas.
6 feb

Jajajajajajajaja

6 feb

¿Por qué te ríes?
????
6 feb

Me río de tu chiste

6 feb
¿Mi chiste?
6 feb

Claro, lo de comer gatos…

Porque no conoces a nadie que coma gatos, ¿no?

6 feb

A mi hermano le gustan asados. Cuando caza uno, lo ensarta y lo asa despacio en la chimenea.
Ja, ja, ja, es un chiste, tonto.
6 feb

Jajajajajajaja

Me habías asustado.

6 feb

Lo siento mucho.
Es mi mayor defecto. Asusto mucho a la gente. Mis aficiones son raras, mis gustos también son muy raros. Hay mucha gente que me da de lado, pero no puedo dejar de ser quien soy para caer bien a los demás. Sufriría mucho si tuviera que convertirme en otra persona.
Perdona por este rollo, pero es que me duele mucho que me traten así.
Además, soy muy fea, y eso no ayuda.
6 feb

No te preocupes. Yo soy DM.

Y seguro que no eres tan fea.

6 feb

¿Qué es un DM?
Y sí, soy fea, muy fea. La gente huye de mí por la calle.
Y me ha pasado ya dos veces que cuando le enseño a un amigo de Internet una foto mía, me bloquea.
Pero yo no tengo la culpa. Nací así. Es lo que soy, y nadie debería pedirme que cambie.
Está muy mal querer que la gente que es diferente cambie para ser igual que los demás. Yo no lo voy a hacer nunca.
6 feb


Un DM es un Dungeon Master. Dirijo partidas de juegos de rol en mundos oscuros y extraños

6 feb


De verdad. La gente tendría que aprender a convivir con los que somos diferentes. También tenemos derecho a vivir, aunque la gente no entienda nuestras particularidades.
¡Oh! Es genial. Los juegos de rol están muy bien.
6 feb


¿Te gustan los juegos de rol? Eso es fantástico

A mí no me importa que la gente tenga aficiones raras. Y no me lo creo, no puedes ser tan fea como dices.

6 feb

Me gustan los juegos de rol, pero nadie me quiere en una partida.
Y sí, soy muy fea. Espera un segundo














6 feb

Pero si eres muy guapa. Y me encanta tu gorro.

6 feb

¿Lo dices de verdad?
¿No te estás burlando de mí?
6 feb

Claro que no. Qué ojazos tienes.

Además, ¿te has dado cuenta de que no te he bloqueado?

6 feb

Ja, ja, ja, ja, es verdad.
Gracias. Muchas gracias.
Y lo del gorro es porque vivo en una ciudad muy fría.
6 feb

¿No eres española?

6 feb

No, pero vivo en Madrid, como tú.
Madrid me parece una ciudad muy fría. Siempre tengo que ir muy abrigada.
6 feb

¿Cómo sabes que vivo en Madrid?

6 feb

Lo dice tu perfil.
6 feb

No es verdad.

6 feb

Pues en algún sitio lo he leído.
No pensarás que soy adivina. Ja, ja, ja, ja, ja
¿Pablo?
¿Sigues ahí?
Por favor, no te enfades, por favor.
6 feb

Estaba mirando la app de Twitter en el móvil

Tenía la geolocalización activada. Será por eso.

6 feb

Ja, ja, ja, ja, ¿ves como no soy adivina?
6 feb

Jajajajajajaja

Me tengo que ir a trabajar. Otro día hablamos más.

6 feb
Chao
6 feb


Hola. Perdóname, no quiero ofenderte ni asustarte.
Me gustaría mucho quedar contigo y que nos tomáramos un café.
Si no quieres, lo comprenderé, pero, por favor, me gustaría mucho.
Por favor, dime algo.
18 feb

Hola.

No me molestas, pero es que casi no te conozco.

19 feb

Por favor, por favor. Eres muy simpático y no me has bloqueado.
Casi nunca me pasa. Tengo muy pocos amigos.
Me caerías muy bien.
Por favor. Podemos quedar en un sitio lleno de gente.
19 feb

Bueno… ¿En la cafetería del Hipercor de Méndez Álvaro, el viernes a las siete de la tarde?

19 feb

Sí, sí. Muchas gracias
19 feb



 * * * * *


AMALIA LA FURIA
@AMALIA9_STYK_300

Eres un hijo de puta. Te odio, te odio, te odio.
¿Cómo te atreves a tratarme así?
Eres una basura. Te odio.
15 mar

¿Otra vez? ¡Es la cuarta vez que te bloqueo! ¡Déjame en paz!

15 mar

Eres un mentiroso. Me decías que eras de mente abierta, que no te importaban las costumbres raras.
Te odio. Te odio. Te odio
15 mar

¡Sois una familia de pirados!

Nada lo que hacéis es normal. ¡Tu hermano caza ratas y las asa en la chimenea! ¡Y tú buscas gusanos entre la comida podrida! ¡Y querías que me comiera un puñado!

15 mar

En otros países comen insectos. Y tienen muchas proteínas. Además, saben muy bien. Eres idiota por no probarlos.
15 mar

¡Pero es que te los comes vivos! ¡Y tus padres se pusieron a follar delante de nosotros y querían que mirara!

15 mar


¡Eres imbécil! ¿No entiendes que estaba loca por ti? Solo querían enseñarte como follar conmigo
15 mar

¡Deja de acosarme o llamaré a la policía!

15 mar

Eso no. No puedo permitirlo.
15 mar
Pues deja de escribirme o lo haré.

15 mar

Si lo haces, te quitaré a tirones el pijama de rayas rojas y blancas que llevas y te apretaré el cuello hasta que me jures que nunca irás a la policía.
15 mar

¿Cómo sabes lo que llevo? ¿Me has hackeado la webcam? Eso también es un delito.

15 mar

No. Estoy en tu habitación. Detrás de ti.
15 mar

7 comentarios:

Esther S. dijo...

¡Hola, Juan!

Me ha parecido un buen relato. Se me ha hecho hasta corto por lo bien que has manejado la intriga. Y el final es un golpe de efecto muy bueno, felicidades.

Lo que no sé es a qué te referías con algo que parece un error, me temo que se me ha pasado porque no he notado nada (¿?). Quizá lo sepa al leer el próximo relato (que voy ahora mismo).

Hasta otra, un saludo.

Stiby dijo...

¡Muy buenas!
Está súper entretenido el relato y te mantiene enganchada hasta el final. Yo estaba pensando si no sería un ser extraño, un vampiro o algo así, porque cuando empezaba a hacer coñas con comer gatos digo, esto me suena a que se le ha escapado.
Después me sorprendió la foto porque pensé que mandaría una foto de algo no humano. Y claro, dije, no entiendo. Y ya cuando empieza a decirle que no le bloquee y todas las cosas raras que ha hecho, me entró la risa.
Al final, me ha sorprendido lo de que estaba en el cuarto porque ya he vuelto a pensar que no era humana. Pero ni idea de lo que pueda ser.
Me pasa como a Esther, no he visto nada que me parezca una errata, ¿a qué te referías?

Buen relato, voy corriendo al siguiente.

Stiby dijo...

Por cierto, un detalle es que me parece que hablan demasiado de seguido para tratarse de un chat. Creo que en los chat la gente suele dar muchas más veces a enviar, en lugar de escribir todo de seguido en un mismo comentario. Además de cometer bastantes erratas. Pero bueno, es una tontería que no afecta al contenido del relato sino más bien al formato, y además yo entiendo que dificulta su lectura.

Juan dijo...

Hola, Riku Evans

Muchas gracias por haberlo leído y me alegro de que te gustase. El posible error del que hablo está justo en el final. Te lo comento después de los comentarios a Stiby.

Hola, Stiby

Gracias por haberlo leído y genial que te haya gustado. En realidad, Amalia es un ente sobrenatural, lo que pasa es que tiene el aspecto de una chica rubia de ojos azules, que siempre lleva un gorro porque siempre tiene frío. Eso de que tenga siempre frío es un rasgo sobrenatural. Entre este relato y el otro del mes se puede leer entre líneas que Amalia pertenece a un pueblo que vive mezclado con la Humanidad, pero que ni ella ni su familia son humanos. En efecto, cuando no entiende el chiste sobre comer gatos es que se le escapa. Amalia finge ser una chica normal, aunque extravagante. No entiende a la primera el chiste porque conoce a gente de su pueblo que come gatos, del mismo modo que su hermano come ratas. Cuando se da cuenta de que ha metido la pata, cuenta una verdad a medias sobre su hermano, para disimular.

Amalia es una rareza entre su pueblo. Eso queda claro en el segundo relato de abril. A Amalia le gustan los humanos, quiere hacer amigos humanos o enamorarse de uno. Pero, entre su pueblo, relacionarse con humanos es algo incorrecto. Su abuela (eso sale en el otro relato) le ha repetido siempre que no debe mezclar su linaje con el humano. Sus padres son más liberales y apoyan a Amalia con su relación, pero como también son entes sobrenaturales, no se dan cuenta de que hacer el amor delante de su hija y su novio para enseñarles no es algo que un humano pueda entender (además, era un punto cómico que le di al relato).

El gran problema de Amalia es que sufre presión entre su pueblo debido a que le gustan los chicos humanos, lo que es inaceptable para muchos. Además, está muy harta de que sus rarezas asusten a los chicos con los que ha salido en el pasado. Ella lo achaca a que no la entienden y a que es fea. Es bastante probable que Amalia pueda cambiar de forma y adopta la de una chica rubia, pero, en realidad, no sabe si es guapa o no. Por eso, y por su personalidad no humana, se toma tan mal que Pablo la deje.

Con respecto a las cuestiones sobre el realismo del chat, pues sí. He hecho aquí algo similar a lo que hay que hacer en los diálogos. Si reprodujeramos en los diálogos exactamente como se habla, todo diálogo sería así:

-Ehhh, anoche estuve viendo una película de, hummm, ciencia ficción y los... la protagonista decía... no, dijo que...

En un chat real habría cosas como emoticonos, más risitas, textos cortos, faltas de ortografía... pero todo eso distraería un poco de la historia que quería contar y, además, las palabras están limitadas a 1050. De todos modos, he reproducido algo que me pasa mucho, y es que escribo varios mensajes sobre un tema, y en el tercero la otra persona habla de otra cosa y no me doy cuenta que he mandado todos y la otra reacciona.

En otro comentario, lo del fallo. Gracias a las dos

Juan.

Juan dijo...

Hola de nuevo, Riky y Stiby

El supuesto error es el siguiente: cuando Amalia dice: "No. Estoy en tu habitación, detrás de ti" a través del chat de Twitter, ¿cómo lo hace, si no está delante del ordenador?

No es un fallo. Amalia es un ente que domina el espacio y el tiempo (lo dice en el segundo relato de abril). Puede ver cosas a distancia y moverse a voluntad en el espacio-tiempo. Si lo desea, puede ver a Pablo mientras chatea con él o escribir "No. Estoy en tu habitación, detrás de ti" y plantarse en su habitación un instante después. Necesita saber donde mirar, claro, pero en este relato debería intuirse que Amalia y Pablo fueron pareja un tiempo. Ella sabía cuál era la habitación de Pablo porque él la invitó a su casa alguna vez.

En el segundo relato se intuye que Pablo perdió la razón después de ver aparecer de la nada a Amalia en su cuarto. De hecho, cuando Amalia dijo que iba a ahogarlo con su pijama, eso fue lo que pasó. Se intuye en el segundo de abril que, para manipular la mente humana, Amalia necesita, primero dejar medio asfixiada a su víctima. Lo comento allí.

Gracias y un saludo.

Juan.

CarlosSBaos dijo...

Hola, Juan!

Me ha pasado igual que a Stiby, lo primero que pensé fue "Uy verás, que es un ghoul y se lo come" jajajaja al final ha sido bastante turbio, aunque lo comieran xD, y me ha parecido muy interesante. Tengo mucha curiosidad por el siguiente relato.

KATTY COOL dijo...

¡¡Wolas!! Bueno pues el relato me parece una pasada xD el rollo acoso, gente rara, psicópatas y tal, me molan totalmente, así que no solo me ha gustado por temática, si no que creo que te ha quedado muy conseguido. Me encantan los detalles, los dos personajes y como él no quiere darse cuenta de que hay algo raro hasta que es tarde. También me gusta que tenga dudas a la hora de quedar, y que sea ella la acosadora. El momento extraño familiar es tan todo fuera de lugar, que lo aceptas tal cual y punto xD. Y bueno, sé que te gustaba mucho lo de la falsa errata, pero leyéndolo completo y sabiendo a lo que te refieres, simplemente das por hecho que usa el móvil, hoy día no necesitas estar en un despacho, con un pc fijo para conectarte, así que lo asocias naturalmente a la posibilidad y no ves el supuesto fallo. Quizá hubieras podido aclararlo si en la conversación hubieras señalado el tema, en plan que ella no tiene móvil o que solo se conecta desde su ordenador de mesa. De todas formas, el hecho de que tu historia vaya más allá de lo escrito me recuerda a mi forma de hacer xD que suelo ser un poco iceberg con los relatos.

Muy poco a comentar, y por poner algo xD:
-Nada lo que hacéis es normal- Te falta el "de".
-DM*- Lo conocía como GM, Game Master, ¿es Dungeon Master para algún juego en concreto? Por curiosidad xD

Lo dicho, estupendo relato y me voy ya mismo a ver el siguiente ^^ ¡Enhorabuena!

.KATTY.
@Musajue