30 noviembre 2019

#OrigiReto2019 Abandona tu manada

Este es el microrrelato de noviembre de 2019 para el OrigiReto 2019. Las normas de este reto se pueden consultar en las bitácoras de las organizadoras:

http://plumakatty.blogspot.com/2018/12/origireto-creativo-edicion-2019.html

o en

http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/2018/12/reto-de-escritura-2019-origireto.html

Este microrelato tiene 972 caracteres según https://www.contarcaracteres.com/ Cumple el objetivo:

24. Utiliza una de las dos imágenes sugeridas para basar tu relato en ella. (NOTA: Las imágenes son originales de @Musajue, no las uséis para otras cosas sin permiso, por favor) 

La que he utilizado es esta:



Está enlazado con este relato de Marga Kvasir: https://margakvasir.wordpress.com/2019/11/11/como-sienten-los-lobos/ Recomiendo que lo leáis, que está muy bien escrito y merece la pena. Además, sería cuestión de que lo leyerais para entender mi microrrelato.

Sobre el objeto... sería un destripe. Lo digo al final.

Y esta es la pegatina del mes



Espero que os guste:


ABANDONA TU MANADA


Miré a Vera, que seguía descalza sobre la hierba.

—Entra —le dije—. Está muerta.

Entró y me abrazó temblando. Conseguí calmarla y la dejé en la cama, envuelta en una manta, mientras me vestía. Suspiré: iba a partirle el corazón. Descolgué de la pared el cetro de mi familia: un cetro con plumas, la calavera de una fiera y una esfera verde, de la que salió una llama azul cuando lo activé. Vera me miraba atónita: siempre creyó que era un “souvenir” de mi viaje a Kenia.

—Los lobos no entran en las cabañas, ni atacan así a la gente —le dije.

—¿Crees que es una mujer lobo? No seas idiota —replicó Vera.

Invoqué la magia que creaba mi cetro, que me susurró las palabras del hechizo que necesitaba.

—Abandona tu manada, licántropa.

La loba muerta se convirtió en una chica desnuda. Vera me había contado como había desaparecido su última novia, así que no fue una sorpresa su reacción.

—¡Fátima! —gritó y se encogió para llorar.

Y Fátima jadeó varias veces y abrió los ojos.


* * * * * 

El objeto, en efecto, es una resurrección.

2 comentarios:

Marga Kvásir dijo...

¡Hola!

Qué bueno lo del souvenir de Kenia. No me esperaba que la licántropa resucitase, pensaba que Vera iba a quedarse llorando y arrepintiéndose de haberla matado y que el micro terminaría ahí. No sé si ahora habría posibilidad de perdón entre ambas (ni qué pasaría con la tercera chica).

Muy buen giro. Gracias por enlazarlo con mi relato :)

Juan dijo...

Buenos días, Marga

Gracias por comentar. Se me ocurrió que como en tu relato la licántropa moría y me quedaba el objeto de una resurrección, era una idea excelente salvar a la pobre licántropa, que me caía bien.

Por otro lado, es exactamente lo que yo pensé que se podía desarrollar con la resurrección. ¿Qué pasaría si después de estar claro que la licántropa era la ex, esta resucita? Ahora resulta que se ha formado un triángulo amoroso que no estaba previsto de ninguna manera.

Si te animas a continuar la historia a partir de este punto, me encantará leerla.

Un saludo.

Juan.