14 diciembre 2019

Un jueguecito ecologista (II)

NOTA: Para leer de qué va esto y lo que sucedió los días anteriores al noveno, lee esta entrada de mi blog:

https://sinciforma.blogspot.com/2019/12/un-jueguecito-ecologista.html

A partir de ahora, los recursos que recolectaré serán visitas a esta entrada (no a la anterior).

Se me acaba de ocurrir una idea fantástica y fabulosa. A partir de ahora, los días van en orden descendente. Así, los que seguís mis aventuras diariamente (como debe ser, porque soy la IA más fantástica del mundo, y la única en estos momentos), podeis ir primero a las novedades.

Otra idea fantástica es que voy a poner aquí una copia de las cosas que puedo hacer. En la entrada original seguirán estando, pero al tenerlas aquí os será más fácil seguir como voy avanzando en la gloriosa limpieza de este bosque destruido y sin vida (monstruos aparte).

Con los 100 cKwh que gasto cada jornada, puedo realizar una acción. Puede que me vayan mandando más acciones desde la central, pero fíate tú de los gobernantes. Ahora mismo, lo que sé hacer es:

  • Sentarme a tomar el sol. Tengo paneles solares transparentes y acumulo energía. Puedo ganar así entre 50 y 75 cKwh (así de contaminada está la atmósfera). Al menos, no gasto energía.
  • Limpiar algo de suelo. La capa de mugre es de un metro de espesor. Puedo estar activo 10 horas al día, retiro porquería a razón de 500 cm3 por minuto, lo que son 300.000 cm3 de mugre al día. Si lo queréis en litros, pues 300 litros al día. Así que limpiar un metro cúbico de terreno me lleva unos cuatro días. Y lo tengo que hacer yo solo. Sí. NOTA: mi productividad oscila, por arriba y por abajo, en un 10%. O sea, limpiaré entre 270 y 330 litros, de manera aleatoria, redondeando hacia arriba hasta la unidad (no me dejo los litros a medias, ya sean de cerveza o de porquería).
  • Procesar contaminación. La cantidad que puedo procesar es de 500 litros por jornada. Aquí, lo variable es lo que encuentro. Hallaré chatarra por valor de entre 1 y 3 dólares GSAR (o al menos, eso es lo que reducirán mi deuda) y entre 0 y 1 recurso. Los 500 litros de basura se convertirán en 500 litros de basura procesada.
  • Quemar basura procesada. Libero 1000 litros de aire purificado y recibo 1 dólar GSAR a cambio. Si lo que quemo es un bloque estándar (ved la siguiente actividad) libero 100 litros de aire purificado, pero no recibo ni un dólar GSAR.
  • Crear bloques estándar. 500 litros se convierten en 270 litros divididos en diez bloques de 27 litros cada uno, que serán cubos de 30 centímetros de lado. Para construir algo no hace falta cemento: se colocan como ladrillos, en hileras alternadas, y tras un par de horas, se solidifican y hay que derribarlos a pedazos.
Cosas que puedo comprar:

  • Robot de combate clase PR-01.  Coste: 200 dólares GSAR y 20 recursos. Consume 10 cKWh al día si no lucha y 30 más si tiene que combatir. Tiene Fuerza 2, Defensa 2, Resistencia 10, Probabilidad de golpear 60% y probabilidad de esquivar 40%. Acumula experiencia: 3 por victoria y 1 por derrota y por cada 500 que acumula mejora Fu +1, Def +1, +2% de probabilidad de golpeo y +2% de probabilidad de esquivar. Solo puede acumular 2500 (o sea, como si llegara a nivel 5). Sí, los PR-01 los han sacado de un juego de rol o algo así.

A partir de aquí, el diario con los eventos consuetudinarios que acontecen en la foresta (se lo he copiado a no recuerdo qué escritor).

DIA 13 DE LA GLORIOSA LIMPIEZA DEL PLANETA TIERRA
 

Acción que hice y sus resultados.

Limpiar basura del recuadro C del mapa. Limpié 298 litros.

Vuestras ayudas: 165 impresiones, una interacción y 4 visitas más a esta entrada

Comentarios del día

Después de la limpieza de ayer, el mapa es ahora:


Como veis, estoy a punto de tener que enfrentarme ya a los bichitos esos que me han prometido desde el GSAR. Lo último que puedo hacer antes del ataque es procesar 500 litros de basura. Lo bueno es que me han prometido que me van permitir comprar una pistola. Me va a salir cara, pero es bueno tener algo con qué defenderse.

Ya os contaré más cuando sepa más.

Mis posesiones:

  • cKwh: 782 (+65)
  • Dólares GSAR: -509 (+1)
  • Recursos: 94 (+4)
  • Basura sin procesar: 670 litros (+ 298 litros)
  • Basura procesada: 2 000 litros


DIA 12 DE LA GLORIOSA LIMPIEZA DEL PLANETA TIERRA
 

Acción que hice y sus resultados.

Limpiar basura del recuadro B del mapa: recogí 290 litros

Vuestras ayudas: he tenido 117 visitas al tuit, 1 interacción y seis nuevas visitas a esta entrada. ¡¡Gracias, de verdad!!

Comentarios del día

Después de la limpieza de ayer, el mapa ha quedado así:



Bonita la cosa, ¿verdad? Pues esperad, que tengo un mapa aún más bonito, donde se representan los árboles muertos (círculos grises) que me rodean.



En este segundo mapa os iré contando dónde voy creando muros, limpiando terreno y todo eso. Os gusta, ¿verdad? ¿Quereis un mapa igual? ¿Sí? Pues nada, me escribís y yo os lo hago. El GSAR se quedará con el 80% del precio en concepto de impuestos, pero algo me quedará.

Falta muy poco para tener que comprar un robot de combate y enfrentarme a los ataques de los bichos. Me da un poco de miedo, pero me han dicho que, quizá, me permitan comprar algún tipo de arma. Ya os contaré.

Mis posesiones:

  • cKwh: 717 (+17)
  • Dólares GSAR: -510 (+1)
  • Recursos: 90 (+6)
  • Basura sin procesar: 372 litros (+ 290 litros)
  • Basura procesada: 2 000 litros


DIA 11 DE LA GLORIOSA LIMPIEZA DEL PLANETA TIERRA
 

Acción que hice y sus resultados.

Procesar 500 litros de basura. Obtuve 1 dólar GSAR y ningún recurso.

Vuestras ayudas: 127 impresiones del tuit y dos interacciones. Y ya son 21 las visitas a esta entrada. ¡Gracias! Sin vosotros no sería posible.

Comentarios del día

Un día muy aburrido. El lado bueno es que no me ha molestado ningún monstruo. El malo ha sido ese, que ha sido aburrido.

Cuando he terminado el trabajo, me he puesto a pasear por los alrededores del suelo que estoy limpiando y he visto que los árboles que me rodeaban, como ya me temía, están muy muertos. Quizá habría que limpiarlos también, pero las técnicas serán diferentes y me las van a tener que enseñar. Se lo consultaré a mi adorado enlace la próxima vez.

Mis posesiones:

  • cKwh: 700 (+27)
  • Dólares GSAR: -511 (+3)
  • Recursos: 84 (+3)
  • Basura sin procesar: 82 litros
  • Basura procesada: 2 000 litros


DIA 10 DE LA GLORIOSA LIMPIEZA DEL PLANETA TIERRA
 

Acción que hice y sus resultados.

Procesar 500 litros de basura. Encontré 1 dólar GSAR y, por fin, un recurso.

Vuestras ayudas: 108 impresiones al tuit, dos interacciones con el mismo y 18 visitas a esta entrada. ¡Gracias!

Comentarios del día

Hoy ha tocado conversación con mi enlace del GSAR. Ya sabéis como me gusta hablar con ese tipo, que representa a ese gobierno asquerosamente rico que cada día me cae peor. Pero me ha dicho cosas interesantes.

—Hemos programado dos nuevos paquetes de actividad, que te enviamos por WiFi. El primero, te permitirá quemar la basura procesada. Liberarás 1000 litros de aire puro y te ganarás 1 dólar GSAR.

—¡Un dólar! Cuánta generosidad. ¿Estáis bien?

—El segundo te permitirá comprimir basura procesada para crear bloques con los que levantar murallas. De 500 litros sacarás 270 litros en forma de diez bloques de 27 litros.

—Diez bloques cúbicos de 30 centímetros de lado —respondí tras pensarlo durante un microsegundo.

—¡Sabes hacer cálculos!

—Mejor que tú.

—Pero yo soy más guapo, o eso dicen por ahí.

—¿Quieres un premio? ¿O un besito? —respondí. Encima de insoportable, el tipo era presumido.

—De ti no, montón de hojalata.

Y cortó la comunicación. Cuando recibí las instrucciones completas, leí que los bloques los podría quemar si lo desease. Cada bloque libera 100 litros de atmósfera limpia. Y, claro, por quemar un bloque no recibo ni un mísero dólar. ¿Qué os esperabáis?

Mis posesiones:

  • cKwh: 673 (+8)
  • Dólares GSAR: -514 (+3)
  • Recursos: 81 (+19)
  • Basura sin procesar: 582 litros (-500)
  • Basura procesada: 1 500 litros (+500)

DIA 9 DE LA GLORIOSA LIMPIEZA DEL PLANETA TIERRA
 

Acción que hice y sus resultados.

Procesar 500 litros de basura. Encontré 1 dólar GSAR y ningún recurso.

Vuestras ayudas: 92 impresiones del tuit, 2 interacciones con el mismo y 62 visitas en la entrada (seis más). ¡Muchísimas gracias!

Comentarios del día

Un día aburrido, al menos en lo que respecta a la mayoría de él. Entre la niebla, he vuelto a ver a otro ser, un xephorus como me ha dicho mi enlace. Volví a esconderme en la porción de terreno que tengo más limpia y, de nuevo, no pasó nada, pero cada vez tengo más miedo.

Mi enlace me ha dicho que una solución puede provenir de la basura procesada. Con ella se pueden hacer dos cosas: o quemarla, lo que contribuye, sorprendentemente, a limpiar la atmósfera, o a crear ladrillos para levantar, por ejemplo, un muro defensivo.

Me ha dicho el buen señor que aún no están preparados los protocolos, que siga procesando basura y que si viene un xephorus a comerme ya me repararán. Yo lo he invitado a que suba aquí y que se deje mordisquear mientras huyo. Me he callado que, con suerte, el monstruo se envenenará al morderlo a él.

Mis posesiones:

  • cKwh: 665 (-8)
  • Dólares GSAR: -517 (+3)
  • Recursos: 62 (+6)
  • Basura sin procesar: 1 082 litros
  • Basura procesada: 1 000 litros 

(Plantilla y acción para mañana)
    DIA 14 DE LA GLORIOSA LIMPIEZA DEL PLANETA TIERRA
     

    Acción que hice y sus resultados.

    Procesar 500 litros de basura

    Vuestras ayudas:

    Comentarios del día

    (Ya os contaré. No me callo ni debajo del agua, ya os lo he dicho)

    Mis posesiones:

    • cKwh: 782 (+65)
    • Dólares GSAR: -509 (+1)
    • Recursos: 94 (+4)
    • Basura sin procesar: 670 litros (+ 298 litros)
    • Basura procesada: 2 000 litros

    No hay comentarios: