28 agosto 2020

Evento especial del #OrigiReto2020: la canción del verano.

Os traigo la canción del verano del #OrigiReto2020. Las normas de este reto se pueden consultar en las bitácoras de las organizadoras:

http://plumakatty.blogspot.com/2019/12/origireto-creativo-2020-reto-juego-de.html

o en

https://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/2019/12/reto-de-escritura-2020-origireto.html

Os pido perdón por no haber cambiado demasiado la letra de la canción, pero soy un negado para la música y no se me ocurrió otra cosa.

Os pongo primero, la canción en la que se basa. Es una canción bastante filosófica, que trata un tema de gran profundidad que podría enlazarse con las obras de los mejores pensadores griegos y los filósofos más influyentes, pero dándole un aire novedoso y fresco.

 



Y aquí está la letra "tuneada". 

 

LOS BOTÍJERS DICEN QUE UN CUENTO CON GAMBA SABE MÁS BUENO.

Los botíjers dicen que un cuento con gamba sabe más bueno (x4)

Cuando yo escribía solito solo un lector tenía
Y ahora que ya soy botíjer,
suerte la mía.
Ahora todos me comentan y otros muchos me leen
Y yo trato de explicarlo, pero nadie lo quiere ver

Los botíjers dicen que un cuento con gamba sabe más bueno (x4)

Por qué será que a los lectores les gusta tanto el cuento con gamba
¡Ay, no, no lo sé! ¡Ay, dímelo otra vez!
El cuento con gamba sabe más bueno, el cuento con gamba sabe mejor.
¡Ay, sí, mamita! ¡Ay sí mi amor!

Los botíjers dicen que un cuento con gamba sabe más bueno (x4)

En el Twitter donde escribo conocen mi situación
Y al saber que soy botíjer mil me leen con emoción
Ahora mi suegra comenta
¡Qué será de ese literato,
porque, fíjate, mi niña de sus cuentos se ha enamorao!

Los botíjers dicen que un cuento con gamba sabe más bueno (x4)

Tiene viviencia, tiene ritmo, tiene mucho swing
Y teclea muy suavecito porque escribe más, Oh, eh, oe, Oh, eh, oa
Siempre escribe cuentecitos y te invita a un buen gambón, Oh, eh, oe, Oh, eh, oa

Los botíjers dicen que un cuento con gamba sabe más bueno (x2)

¡Ay! Este cuentito es muy sabroso
Ya es botijerito, ya está sabrosón, ¡Mambo!

Está muy bueno, el cuento está muy bueno.
Está muy bueno, ¡botíjer! Está más bueno.

¿Los botijers dicen que un cuento con gamba sabe más bueno?, eso dicen, mmmmm
Eso dicen, ¡Eh! ¡Eh!, eso dicen
Eso dicen, ¡Eh! ¡Eh!, eso dicen

Yo soy un lindo botíjer, pero sabroso y muy liberado (x2)

Está muy bueno, el cuento está muy bueno.
Está muy bueno, ¡botíjer! Está más bueno.

Los botíjers dicen que un cuento con gamba sabe más bueno (x4)

3 comentarios:

KATTY COOL dijo...

JAJAJA Juan me gusta más tu letra que la Original, la verdad xD
me alegro de que te animaras a hacerlo ^^ espero que haya sido diver, yay! :P
Gracias por participar, te añado el logro <3

.KATTY.

Stiby dijo...

¡Hola!

Después de los problemas técnicos ya que el móvil no me cargaba la canción original, vengo a decir que aunque los cambios como dices no han sido muchos, han mejorado considerablemente la letra original jajaja

La verdad es que casi todas las letras más conocidas de salsa suelen ser un poco machistas, es algo que me molesta porque me gusta mucho el ritmillo para bailar las, así que gracias por cambiar esta.

Enhorabuena por completar el evento!

Juan dijo...

Buenas tardes, Katty y Stiby

Os voy a responder a las dos a la vez.

Me alegro, primero, que haya conseguido mejorar la letra. Era difícil :D, pero me alegro de haberlo conseguido. Y ha sido divertido, aunque he tenido que releer a Kant y a Hegel para poder hacer las modificaciones sin cambiar los profundos conceptos filosóficos del original.

En cuanto al machismo de las letras de las nuevas salsas, ¿no estarás hablando del reguetón? Yo no oígo ese tipo de música por placer, solo porque esté en un local donde las pongan y quede feo salirme :D, pero dicen que algunas letras de este estilo musical se las traen. El reguetón se puede bailar como salsa y se podrían confundir (aunque musicalmente solo tengan en común que ambas se escriben en 4/4), pero no recuerdo ahora ninguna salsa cuya letra me haya molestado, salvo que sean muy muy modernas (la mayoría que usabamos en clase o ponían en los bares tenían, al menos, cinco años).

Gracias por comentar y un saludo.

Juan.