30 octubre 2008

Atentado en la Universidad de Navarra

Después de una media mañana bastante fructífera, me encuentro con la noticia de que ETA ha puesto un coche-bomba en la Universidad de Navarra. Hay diecisiete personas, por el momento, heridas leves; seguramente estudiantes universitarios, y un buen incendio en el campus, aparte de una nube de humo que no deja ver nada. Después de los años tan buenos que pasé en mi Universidad, me da bastante pena imaginarme un campus volado por los aires y saber que hay tantos chicos, que serían iguales que mis antiguos compañeros de la facultad, en el hospital.

No me sorprende en absoluto que ETA ataque a los estudiantes. Atentar en una Universidad es sencillo, y en los campus hay mucha gente, así que hay muchas posibilidades de armar una bien gorda. Además, eso de atacar a jóvenes y niños es algo que siempre han hecho. Una vez mataron a dos niños al atacar una casa-cuartel de la Guardia Civil, y luego se disculparon y todo. Ya sólo les falta ponerse a volar Institutos de Bachillerato o colegios. Es rentable: por cada niño herido o muerto hay miles de padres que se preocuparán mucho.

Ah, y dicen que hay otro coche bomba en la facultad de ciencias, pero ese no ha explotado aún.

Paciencia.

No hay comentarios: