28 octubre 2008

Leído: La Estrella de los Elfos (XII)

Este libro lo leí hace ya dos semanas, pero voy con retraso a la hora de actualizar mi bitácora... Sigo con el Ciclo de la Puerta de la Muerte, de Margaret Weiss y Tracy Hickman. Lecturillas distraídas para divertirse un poco. Debo reconocer, de antemano, que el planteamiento del ciclo es bastante original y audaz, y que se van hilando correctamente el suspense y los misterios, de manera que se despierta el interés de seguir leyendo.

Este volumen me ha gustado bastante más que el anterior y que el siguiente (con el que estoy ahora mismo), pero, posiblemente, por pura casualidad. Y es que, hay libros con los que te identificas más o menos, en función de tus circunstancias personales. Y eso me ha pasado aquí. Básicamente, los protagonistas son una familia un tanto peculiar de cuatro personas. El primero no me ha dicho demasiado. Con la segunda me he tenido que reír muchísimo, por su carácter, por la forma tan retorcida de seducir y, sin embargo, al ir avanzando, ha resultado ser un personaje más interesante de lo que parecía. Con la tercera me he sentido demasiado identificado, por pura casualidad. Esta se pasaba toda la vida trabajando en los libros de contabilidad. Justo en una semana en la que me decidí a terminar con los atrasos en la contabilidad de mi empresa, y me la pasé, día y noche, precisamente, con mis libros de contabilidad (bueno, que ahora están en el ordenador, pero...). Este personaje no tenía más vida que su trabajo... como yo (¡glup!). Y luego, una conexión bastante amarga con el cuarto personaje, por el hecho de estar loco, y otra muy sentimental, por el hecho de seguir viviendo aferrado a un sueño vano. Este tipo de personajes son mi punto débil, y suelen conmoverme bastante, como hizo en su día el Ingenioso Hidalgo.

Eso sí, tengo la sensación de que los libros uno y tres los ha escrito una misma persona, mientras que el libro dos es obra de otro escritor. Puede ser que los dos autores del ciclo se hayan repartido así la escritura...

No hay comentarios: