16 marzo 2009

Ashitaka sekki

Como últimamente no tengo tiempo de escribir, pero sí de ponerme música en Youtube cuando estoy ya embotado de tanta tecla, otra entrada sobre curiosidades musicales. Y no es que sólo oiga música oriental, sino que las cosas más curiosas me surgen con este tipo de música. Aquí tenemos un vídeo de una canción de Joe Hisaishi:



Me llamó mucho la atención el instrumento que toca la chica de blanco, que tiene un sonido muy peculiar, muy "japonés" o "chino". En realidad, está tocando un erhu, o violín chino, un instrumento de la familia del Huqin (wikipedia de nuevo, sí). Ahora ya podré decir cuando escuche ese sonido que lo que suena es un erhu (je, je).

Bonito de este tema la comparación entre el violín occidental y el chino.

7 comentarios:

Lillu dijo...

Muy bonito. Son unos sonidos muy dulces, muy melancólicos.

saluditos

Juan dijo...

Hola

Pues aciertas. Esto es una canción de amor, de un amor imposible. Tiene que sonar melancólica :-).

Un saludo.

Juan.

Rosa dijo...

A mí me parecemuy triste, y muy romántca a la vez.
Más que amor, yo diría amor truncado.
Un saludo Juan.

Juan dijo...

Hola Rosa

Tú también aciertas.

En la película, esta canción, donde el violín occidental se sustituye por una cantante, suena en el momento en que Ashitaka, el protagonista, se despierta de madrugada y ve a la mujer que ama dormida a su lado (pero separados, que su amor es imposible). La canción refleja lo que siente, y mientras habla con su madre adoptiva, confirma que la ama, aunque, durante la película, ya se sospecha.

Pero Ashitaka y San, la chica, pertecen a mundos antagónicos, y ni él puede irse a vivir con ella ni al revés. Aparte de que San no se considera, y con razón, un ser humano. Por eso es un amor imposible.

Un saludo.

Juan.

Una senderista. dijo...

¡¡¡¡aysssss!!!!!no estoy yo ahora para canciones de amores imposibles

Juan dijo...

Hola senderista

Vaya, vaya... Lo cierto es que los amores imposibles son muy bonitos en los libros y las películas, aunque algo menos en la realidad.

Sin embargo... a mí me encantan en la literatura y el cine :-).

Un saludo y gracias por la visita :-)

Juan.

Intuitiva dijo...

Me ha encantado, ya había escuchado el sonido del"¿erhu era? en la banda sonora de la película de Disney Mulán pero no lo sabía...

Es preciosa esta música Juan,ahora tendré que ver la película.

De amores "imposibles" yo también entiendo un rato aunque lo mío no de para el argumento de una película,jee.

Saludos.