16 abril 2009

Leído: La travesía del Viajero del Alba - Vol 5. Crónicas de Narnia - (I)

Reinicio la cuenta de los libros leídos en el año, de febrero a febrero, que en esta ocasión, va a ser, me temo, bastante menor que los 15 del año pasado. Con deciros que desde febrero nada de nada...

Este libro me ha resultado precioso. El más bonito de todos los de Las Crónicas de Narnia que he leído hasta ahora. Y digo bonito por la belleza de sus imágenes y el encanto de las aventuras que se describen en esta travesía tan peculiar. Me gusta la forma en que el narrador termina la descripción de una mujer muy hermosa:

"Y cuando la miraron se dijeron que nunca antes habían sabido lo que realmente significaba la belleza."

Y, bueno... El estilo, donde el narrador es omnisciente pero, de vez en cuando, se dirige en segunda persona al lector. Las explicaciones de cosas muy sencillas, como si estuviera hablándole a niños muy pequeños. Y, sobre todo, las imágenes. Un mar de aguas tan claras que se ve la sombra de un barco en su lecho. Un viaje en bote a través de una extensión de lirios blancos...

De estos libros que te hacen feliz mientras los estás leyendo. Altamente recomendable, aunque dudo que hagan una película de él.

Y debo muchas respuestas :-).

2 comentarios:

Lillu dijo...

Nunca me he metido a fondo en este tipo de literatura, pero tal y como lo pones dan ganas de leerlo. Lo pensaré :)

saluditos

Juan dijo...

Hola

Pues yo te recomiendo la serie completa de Las Crónicas de Narnia. Quedas advertida de que son libros para niños, pero yo me divierto mucho con ellos y, hay que reconocerlo, están muy bien escritos, con muchas referencias literarias.

Un saludo.

Juan.