17 abril 2009

Pagafantas

Hoy tocaba otro tema, pero un buen amigo mío me ha hecho llegar el siguiente vínculo:

http://www.eresunpagafantas.com/

donde puede verse el vídeo de Youtube con el que me he tenido que reír mucho, mucho, pero mucho:




La canción es para mondarse, y la escena final, del chico diciéndole a su amor platónico lo que le dice, por el móvil, y cómo lo felicitan... porque no está bien revolcarse por el suelo, que si no...

Aunque el tema que tratan no es muy divertido, sobre todo para los que lo sufren, tratarlo con este humor creo que es muy bueno. Con suerte, más de un desdichado "pagafantas" se dará cuenta de lo inútil de su actitud y se "liberará".

Por cierto, no he explicado qué es eso de los "pagafantas". El término nació, por lo visto, en los foros de empareja2. Una persona (también hay chicas que caen en esto, si bien son muchas menos que los chicos) que sufre este síndrome (también lo llaman el síndrome del mejor amigo) es aquella que está perdidamente enamorada de otra que no le hace el menor caso y que, en vez de aceptarlo, se convierten en grandes amigos y confidentes de su "amor", con la esperanza de que un día esta persona los mire con otros ojos. Cuando el "pagafantas" se lanza, recibe de su amor alguna de estas excusas: "sólo te quiero como amigo", "eres como un hermano para mí", "no estropeemos nuestra amistad"... Ojo, este síndrome no es culpa de la persona amada, sino del propio "pagafantas".

Y todo esto viene a cuento de que Borja Cobeaga va a filmar la película Pagafantas (el lema es: "No se puede caer más bajo"... eso ya lo dije yo en la entrada anterior). Habrá que verla...

Ah... si has llegado aquí sufriendo de "pagafantismo", aparte de los vínculos de arriba, hay uno muy bueno: Arte de seducción, para evitar este y otros problemas.

4 comentarios:

Lillu dijo...

Jajaja está divertido el vídeo. Lo mejor es que se ve que son un grupo de frikis, como casi todos mis amigos, jaja (friki entendido como jugador de rol-videojuegos-ávido lector-cinéfilo empedernido-etc, y no esas personas "raras" que ahora llaman frikis en la tele).

saluditos

Marc Vidal dijo...

Un gran video, y por cierto gracias por el enlace. Si alguno de tus lectores sufre del Síndrome del mejor amigo y quiere aprender los principios de la seducción que se pase por mi página picando mi nombre.

Un saludo cordial a todos/as

Juan dijo...

Hola

Lillu: ¡Tienes toda la razón! Tienen toda la pinta de ser jugadores de rol, o de saberse al dedillo todos los episodios de series de ciencia-ficción, o de conocer los cómics más extraños que te puedas imagenir. No me había dado cuenta de eso :-).

Marc: De nada. Conozco tu bitácora desde hace tiempo y es muy recomendable pasarse por allí. Animo a los que lean esto a que lo hagan, sufran el síndrome o no :-). Gracias por la visita.

Un saludo a los dos

Juan.

ana dijo...

Bueno! qué me dices del vídeo de DAVID EL DE LA GUITARRA!!?!?
yo ya me sé hasta la letra!
bueníiiiisimo!