18 noviembre 2010

Trescientas entradas y algo de esperanza para la crisis

Bueno... Pues a lo tonto, esta es la tricentésima entrada de mi bitácora. No me imaginaba que iba a conseguir escribir tantas entradas... Trescientas son muchas para alguien tan falto de tiempo. Espero celebrar algún día las cuatrocientas... y las quinientas, pero a ver dentro de cuantos años es eso...

El título de la entrada tiene dos partes. La segunda es algo más misteriosa, pero tiene que ver con que, por primera vez, empiezo a recibir noticias que van en contra del pesimismo de la crisis económica esta que tanto daño ha hecho.

En primer lugar, el viernes pasado, como muchos ahora, salimos compañeros de bailes de salón a, como no, bailar por los bares. Últimamente, siempre acabamos en uno con un grupo dominicano que toca en directo. Eso supone, aparte de que es mucho más bonito tocar con música en directo que con música "enlatada", estar todo el rato con bachata y merengue... y alguna salsa de vez en cuando. Antes nos fuimos de tapas... ¡y no se podía entrar en casi ningún sitio, de tanta gente como había! Comentábamos que hacía tiempo que no nos pasaba. Parece que hemos tenido un buen verano, o un buen arranque del otoño, porque esto había dejado de verse.

La segunda nos la dicen nuestros clientes. Unos han empezado a pagarnos cosas que tenían pendientes, y que sabíamos que se retrasaban porque tenían bastantes apuros. Otros han empezado a comentar que sus negocios están teniendo unos meses muy buenos. A ver qué pasa después de Navidad, pero parece que la cosa mejora despacito.

Si sobrevivo a las ISO 27001 (ya contaré la historia), seguiré escribiendo (exagero, claro, estos andaluces...).

3 comentarios:

Lillu dijo...

Muchas felicidades! No son pocas entradas, no te creas.

Espero que esos detalles que vas viendo se traduzcan por fin en una mejora de la situación económica de este país, porque como la cosa no cambie yo me veo con la maleta de nuevo en el avión de camino a casa de mis padres. Y ni que decir tiene que no me apetece nada, pero sigo en paro y con el optimismo ya mermado. En fin, mantengamos un hilillo de esperanza que sino...

saluditos!

corsaria dijo...

¡Enhorabuena por esas 300 entradas!

@Lillu: Mucho ánimo. :)

Juan dijo...

Hola

Lillu: Vaya, vaya. La cosa, ciertamente, no está muy bien. Espero que en tu caso no llegues a ese extremo. Tengo gente allegada que ha estado a punto de verse obligada a hacer algo parecido a lo que tú, pero, al final, han salido adelante, han conseguido un trabajo que les ha salvado de eso, consiguen cosillas temporales.

Mucho ánimo y no te desanimes.

Corsaria: ¡¡¡Gracias!!!

Un saludo.

Juan.