13 abril 2011

¡¡¡Ya soy doctor!!!

Hoy ha sido el gran evento que me ha tenido apartado algún tiempo de la bitácora y, sobre todo, de haber visitado otras bitácoras.

Pues eso, esta mañana defendí mi Tesis doctoral y la cosa me salió bordada. Ni en mis mejores previsiones me esperaba que me saliera tan bien la cosa. Es cierto que me lo preparé a conciencia, pero no iba yo muy seguro de que fuese todo tan bien. Esperaba aprobar, o sacar buena nota, pero no estaba muy seguro de que me fueran a calificar con el sobresaliente "cum laude" (más no te pueden dar), o que me felicitara el tribunal por la exposición tan clara que había realizado y luego, por el aplomo que había mostrado en la parte de las preguntas (que me daba un miedo terrible). Sigo en una nube... Y eso que, hasta anoche, aún me costaba trabajo aprenderme dos de las cincuenta transparencias que tenía que explicar. Pero hoy me ha salido la exposición del todo fluida. Sólo un pequeño fallito, que dije erróneamente "nube electrónica", cuando debía haber dicho "nube iónica". Me corregí, pero el fallito queda ahí como anécdota. Bueno, y también que dije "difusión" cuando tocaba "migración", pero por lo demás...

Este ya es el título académico máximo. Ya no me pueden enseñar más sobre física, y el resto de lo que aprenda tendré que hacerlo por mi cuenta. O crear yo mismo los modelos o nuevos conocimientos, que para eso me faculta el grado de doctor. Dado que soy físico puramente vocacional, este es el momento más importante, más grande que he vivido. Mi mayor éxito y el más querido.

Mañana sin falta iré a pagar las tasas de la solicitud del título... ¡Con qué gusto lo voy a hacer!

7 comentarios:

Susana Torres dijo...

¡Enhorabuena, Juan! ¡Doctor! Guau, me alegro mucho.

Abrazos :)

Lillu dijo...

Muchísimas felicidades!!! Seguro que es un título muy trabajado y muy merecido! Celébralo como se merece, señor doctor! :)

saluditos

Carolina Pérez dijo...

Te felicito de corazón, da gusto leer buenas noticias, lo mismo que ver que hay gente cuya profesión y dedicación es vocacional. ¡Enhorabuena!

Luisa dijo...

¡Muchas felicidades, Juan!
Qué a gusto se queda uno cuando se consigue la meta y todos los esfuerzos son recompensados.
Me alegro muchísimo.

Un beso.

Liem Dazkun dijo...

Enhorabuena, poco más se puede decir.

Enrique González Añor dijo...

¡¡¡ENHORABUENA DOCTOR!!!

Juan dijo...

Hola

Pues, ¿qué decir? Muchísimas gracias por las felicitaciones.

Susana. Yo estoy aún subido en una nube. Porque además del título, tengo la sensación de haber cumplido. Me salió muy bien la exposición, el público (mi familia estaba casi al completo) se llevó una impresión muy buena del acto... Era lo que más me preocupaba.

Lillu. Sí que me lo trabajé. Sobre todo, lo de hacer cientos de gráficas... Pero ha valido la pena.

Carolina. Ya te digo, que el presidente del tribunal, que conocía las circunstancias en que he hecho la tesis, me dijo que había sido puramente vocacional y, también, un acto que rayaba la tozudez (ja ja ja).

Luisa. Pues sí. Fue un día que no se me va a olvidar nunca.

Liem Dazkun. Gracias :)

Enrique. Gracias de nuevo :)

Un saludo.

Juan.