25 julio 2018

#OrigiReto2018 El prisionero del ático

Relato para el Reto de escritura de #OrigiReto2018 - Ejercicio: 13- Describe una escena de acoso desde el punto de vista del atacante.


Bases en:

http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com.es/2017/12/reto-de-escritura-2018-origireto.html

o en

http://plumakatty.blogspot.com.es/2017/12/origireto-creativo-2018-juguemos.html


Son 1035 palabras, quitando diez asteriscos de separación de escena. Como algo muy particular, ya que nunca lo hago, me he inspirado en esta canción:



Siempre me pregunté qué haría alguien encerrado en un ático. Intento responderlo aquí. En el segundo relato, cerraré cosas que en este dejo abiertas.



EL PRISIONERO DEL ÁTICO


Vivo encerrado en un ático. Creo que la primera vez que entré fue hace varios años. Desde entonces, solo he podido salir días sueltos y, ahora mismo, solo piso la calle cuando abro algún agujero. El ático es muy viejo y las paredes están llenas de puntos débiles que puedo aprovechar. Pero cada vez que escapo, cierran la ruta que he abierto y me angustio al pensar que, un día, conseguirán cerrar todas las salidas.

Shanna nunca va a liberarme. Me lo prometió, pero jamás me sacará de este ático. Los primeros meses, antes del día en que me escapé, me dejaba ir a la planta baja de la casa para almorzar junto a James, Mary y Lenore. Eran buenos momentos, pero, al caer la tarde, Shanna me obligaba a subir al ático y cerraba la puerta con llave. Aporreaba el lienzo desesperado, suplicándole que me dejara salir, que tenía miedo. Los días en que La luna llenaba el ático de luz blanca algo se reflejaba en el espejo roto. Y esa ilusión no soy yo, nunca lo he sido.

Shanna no lo sabe, no lo entiende. Dice que no puede liberarme porque soy un ser demoníaco, porque si me escapo acabo haciéndole daño a alguien. Le grito que no soy yo, que el mal está en el reflejo que aparece con la luna llena, que esa ilusión monstruosa me atormenta y aterroriza, intenta engañarnos a todos. Shanna me responde que deje de fingir, que no intente engañarla, que no hay nadie en ese ático y que el mal vive en mi corazón. Y no es verdad, no puede ser verdad.

* * * * *  

Solo me consuela mi mecedora. La coloco por donde pueden entrar los rayos del sol, por las rendijas que hay entre los tablones. La luz del sol calienta, trae vida y alegría. La Luna convoca al monstruo que me acompaña en mi encierro.

Anoche brilló la Luna y aquel ente apareció en el espejo. Golpeé el cristal hasta que me sangraron las manos.

—Déjame en paz —le grité—. ¡No existes, no eres real! ¡No tienes poder sobre mí porque solo existes en mi mente! Has engañado a Shanna, pero no puedes engañarme a mí. No eres mi reflejo, no eres yo.

Aquella ilusión creada por la Luna me sonrió, se rio. Empecé a reírme con tanta fuerza que me tuve que arrodillar. El ente del espejo se arrodilló también y echaba atrás la cabeza, sin reprimir sus carcajadas.

—¡Deja de imitarme! ¡Deja de mentir! ¡No eres mi reflejo y nunca lo serás!

La luz de la Luna se esfumó de pronto y el espejo se quedó a oscuras. Lo último que se apagó fueron las telarañas de su borde inferior. Toqué el espejo con una mano temblorosa.

—¿Hay alguien ahí?

No había nadie ahí. Pero, cuando la luz de la Luna sume al espejo en la negrura, siento como si ese reflejo entrara en mí. Y cuando pasa eso, quiero salir como sea del ático. Golpeo y araño la puerta, suplico a Shanna que me abra. Pero ella no lo hará nunca.

* * * * * 

Conseguí abrir un agujero antes de la siguiente Luna llena, cuando atardecía. Me agarré a las ramas de un árbol y logré caer sin hacerme daño. Me guardé bien el cuchillo que antes había tirado. Como Shanna nunca entra en el ático, no sabe que escondo decenas de cuchillos afilados. Y corrí hacia la libertad.

Siempre he amado a Shanna, pero ella cree que soy un monstruo. Y no es verdad. Por eso, siempre que me escapo, intento demostrárselo. Me escondí cerca de un bar, y esperé casi media hora.

Una mujer joven salió sola del bar y la perseguí. Las mujeres son asquerosas. Las odio a todas, excepto a Shanna, porque ella es especial. Si pudiera jugar con sus cabellos, si me dejara besarla, sabría que no soy malvado. Estoy dispuesto a demostrárselo.

—¡Eh, tú! —le dije a la mujer—. ¿Adónde vas tan sola?

La mujer se volvió y empezó a andar rápido, pero yo lo fui más. Las mujeres odiáis a Shanna porque es muy guapa. Creéis que los hombres no os hacen caso porque no os podéis comparar con ella y que si Shanna desapareciera, los hombres os amarían. Y no es así. No os hacemos caso porque sois estúpidas y ridículas. Solo Shanna merece ser amada, porque ella es especial.

—No corras. Me gustas mucho —mentí—. Solo quiero besarte y tocarte. ¡No corras!

Corrí tras ella, con el cuchillo en la mano. Le enseñaría un poco del placer que un hombre puede proporcionar a una mujer y luego se lo quitaría. La haría aprender que solo Shanna merece ser amada y le quitaría algo para regalárselo a mi amor.

Cómo gritaba mientras corría. Cómo suplicaba y lloraba cuando la acorralé. Me acerqué a ella despacio, con el cuchillo bien visible.

—No voy a violarte —le dije—. Te enseñaré lo que es el amor y comprenderás por qué solo Shanna lo merece. Y cuando lo entiendas, te quitaré algo. Y todo estará bien.

—No sé quién es Shanna —respondió—. Por favor, no me hagas daño.

Me eché sobre ella. Luchamos hasta que le hice varios cortes en los antebrazos. No le quité la ropa: no quería ver ni tocar su cuerpo repulsivo. Solo amaba a Shanna. La besé en los labios, le lamí las mejillas llenas de lágrimas, le acaricié el pelo. Soñé que era el de mi único amor.

Sentado a horcajadas en el vientre de la mujer, le rompí la blusa para que solo el sujetador le cubriera el pecho. Alcé el cuchillo para conseguir el regalo que le daría a Shanna, pero me detuve. Se oían pasos. Solo fui capaz de soltar el cuchillo, ya que varios policías me apuntaban. No hubiera cedido, pero es que Shanna venía con ellos, y nunca atacaría a nadie que esté con ella. Cuando me atraparon y me esposaron, la miré con desesperación. Ella lo hacía con tristeza.

—Solo quería que comprendiera —le grité—. Solo quería regalarte su corazón, para que vieras que insignificante es comparado con el tuyo. No soy malo, no soy un monstruo. Él no es yo. No lo es. ¡Miente!

3 comentarios:

Esther S. dijo...

Hola, Juan.

¿Soy yo o me suena que ya habías comentado que esa canción era una buena inspiración para una historia? Si es así, me alegra que al final te sirviera para crear este relato.

La verdad es que da mal rollo, sobre todo al estar en la mente del atacante, que supongo que es precisamente la intención del relato y lo has transmitido muy bien con un personaje escalofriante.

Eso sí, al principio pensé que era un hombre lobo por lo de la luna, pero nadie menciona nada de su aspecto físico así que ya no sé.

Un saludo.

Stiby dijo...

Muy buenas Juan, yo también pensé al inicio con lo de la luna que podría ser un hombre lobo o algún ser extraño que solo se reflejase en los espejos tal cual era.
Al final del relato has logrado transmitir que es un hombre trastornado bastante bien, el relato deja mal cuerpo, así que enhorabuena.
Yo pensaba que ibas a ir un poco hacia ese ese sentimiento que aparece mucho de "si no es mía no será de nadie" y que el hombre al final mataría a Shanna. Me ha gustado que al final ella lo detenga.

Voy a por el siguiente. Un beso.

KATTY COOL dijo...

Juan! Me has dejado con la intriga de saber qué pasa con la luna llena, menos mal que sé que ya está escrito el siguiente. Estupendo relato aunque la verdad es que le noto un aire quizá muy infantil para el tinte qué le has dado a la historia. Casi parece como que es un niño, pero luego tiene una actitud de acosador cruel cuándo empieza a perseguir a la mujer por la calle, que no por la actitud porque un niño puede ser totalmente psicópata pero quizá más por las cosas que dice y la manera en que las dice. Y siendo sincera, al empezar el relato estaba convencidisima de que era algún tipo de animal encerrado en el desván como una lechuza o un ratón, aunque sea alguna mascota por qué dices que comía con ellos y luego lo encerraba, y aún no descarto que sea un perro. Sobre todo por la forma en la que la chica lo maneja como si fuera una mascota encerrandolo dándole órdenes y todo ese rol de autoridad, pero bueno solo darle demasiado trasfondo a las cosas y a veces no lo tienen xD pueblo solo sea un chaval confuso o maldito realmente, como un hombre lobo.

Me ha parecido un relato muy bueno y supongo que las dudas que tengo se irán disipando con el segundo, o eso espero. Además también me ha parecido muy realista la forma en la que acosa a la mujer, sin intención sexual, ya que se asume que ese suele ser el fin de todo ataque y no siempre es así, buen punto y buen relato.

.KATTY.
@Musajue