27 julio 2018

#OrigiReto2018 La moradora del ático

Relato para el Reto de escritura de #OrigiReto2018 - Ejercicio: 17- Describe una noche o crea un relato que suceda en un bosque encantado.

Bases en:
http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com.es/2017/12/reto-de-escritura-2018-origireto.html
o en
http://plumakatty.blogspot.com.es/2017/12/origireto-creativo-2018-juguemos.html

Son 1034 palabras, tras descontar diez asteriscos de separación de escenas. Contiene un homenaje bastante descarado a H.P. Lovecraft. Como es el segundo del mes, aquí está la etiqueta:



Y aquí tenéis el relato. Para entenderlo, hay que leer el principio del primer relato del OrigiReto de julio.


LA MORADORA DEL ÁTICO

Habían estado muy cerca del desastre. Encontrar una solución al problema de Robert implicaba investigar mucho, leer libros que relataban secretos que partían el corazón y llenaban el alma de terror. Llevaba varios años intentando retener a mi marido en el ático, con un éxito muy relativo. Nunca supe cómo lograba abrir agujeros en un ático cuyas paredes habíamos reforzado.

Éramos conscientes de que faltaba muy poco tiempo para corregir todos los puntos sueltos que tenía nuestro plan, apenas dos meses. Confié en que Robert no se escapara antes de tenerlo todo bien planificado, pero lo hizo y estuvo a punto de matar a una turista inocente.

Ojalá hubiera conocido antes el origen de su mal. Perdí dos años buscando a los mejores psiquiatras, pero todos decían que Robert no tenía ningún problema mental conocido. No hicimos ningún avance hasta que Mary, la hermana pequeña de Robert, contactó con el profesor Elijah Dark de la Universidad de Miskatonic. Le llevó meses y tuvo que visitar tres veces el ático, pero, al fin, consiguió demostrar que Robert estaba esclavizado por un ente de otro plano de existencia. Y había una forma de liberarlo. Aunque era muy peligrosa.

—Creo que el nexo de conexión más adecuado es el que está en el bosque de Green Oaks —concluyó Elijah tras una larga explicación.

Estábamos a la mesa James, Mary, Lenore, el profesor, dos tipos enormes con aspecto de matón que no querían revelar sus nombres y yo. No acababa de estar convencida: Green Oaks era un bosque encantado del que se contaban historias horripilantes.

—Los otros dos nexos están en sitios mucho más peligrosos, Shanna —me respondió Elijah—, aunque tengan mejor fama. Green Oaks tiene fama de ser peligroso porque hay gente que ha conseguido salir. No sé de nadie que haya sobrevivido en los otros sitios.

* * * * * 

El viaje hasta Green Oaks duró tres horas. Tres horas en que me sentí cada vez más asustada. Íbamos todos los asistentes a la última reunión salvo Lenore, que se había quedado en casa para vigilar a Robert. Todos íbamos armados y llevábamos armas de repuesto, granadas de mano y cuchillos. Los dos matones, además, portaban machetes, pistolas y el doble de munición que nosotros. Era la única que apenas se sabía defender. Mary tenía una puntería excelente con el rifle y James era experto en esgrima. Incluso Elijah disparaba bien y sabía de explosivos. Pero yo era la única que podría asegurar el éxito del ritual que salvaría a Robert.

Lo único que nos alumbró cuando aparcamos fue la luz de la Luna llena. El aspecto tenebroso del bosque de árboles con ramas retorcidas no mentía: se sabía desde el siglo XIX que era un bosque encantado.

Elijah nos guiaba por un sendero que se cortaba a menudo, aunque el profesor siempre lograba encontrar el segmento siguiente cuando sucedía. El corazón me latía con furia, porque sabía que no estábamos solos. No corría ni una pizca de viento, pero las hojas y los matorrales se movían a veces. Había susurros y gruñidos. Todos callábamos, aparentábamos entereza, pero manteníamos bien cerca nuestras lámparas que quemaban una mezcla de aceites que nos protegía de los monstruos que ansiaban saltar sobre nosotros. Incluso los dos matones, que la Universidad de Miskatonic contrataba a menudo para trabajos como aquellos, mostraban temor en la mirada.

Algo se abalanzó sobre nosotros. Era un ser que parecía venido de una pesadilla, era un conjunto de tentáculos que salían de un cuerpo redondeado donde se abría una boca inmensa. Las lámparas lo molestaban, pero no lo ahuyentaban. Todos mis compañeros lucharon y dispararon. Yo retrocedí temblando, apuntando con el rifle, sin atreverme a disparar para no herir a ninguno de mis compañeros.

La lucha fue terrible: no podían con aquel monstruo. Uno de los matones logró vencerlo echándose sobre él y despedazándolo con el machete, pero lo pagó con su vida. James tenía un brazo roto, Mary sangraba por un corte muy feo en la mejilla y los demás habían recibido muchos golpes. Lloré por la angustia de ver muerto a uno de los compañeros más fuertes y por el remordimiento de sentirme culpable de su destino. Pero había que continuar.

Llegamos al nexo sin recibir más ataques. Elijah inició el ritual que concluí pronunciando una plegaria en una lengua que me provocaba escalofríos. Texmulajhi, el monstruo que habíamos invocado, apareció tres metros por delante de mí. Mediría unos cuatro metros de altura y tenía una cabeza parecida a la de un perro, pero con un hocico muy largo y afilado. Me miraba con seis ojos completamente blancos y extendía un par de alas de murciélago inmensas. Le brotaban ocho brazos de los costados y se sostenía mediante dos patas de ave.

—Divino Texmulajhi, señor de Cyxywa —dije con voz temblorosa—, os he invocado para suplicaros ayuda y consejo para liberar al hombre al que amo de la enfermedad que lo aflige.

Texmulajhi debía de estar leyéndome la mente, recabando toda la información que necesitaba. Elijah decía que aquel dios admiraba el valor y que por eso nos ayudaría.

—Robert no está enfermo —dijo el dios, con una voz en que parecían mezclarse miles de hablantes—. Se le ha adherido un xujsul, así que esto es una disputa entre él y tú que solo puede resolverse con un duelo. Te lo concedo, Shanna, porque has venido a verme con Luna llena, cuando los xujsules son más poderosos. —El dios empezó a mover con rapidez sus ocho brazos—. Ganes o pierdas, tú y tus compañeros saldréis ilesos de este bosque. Si vences, me llevaré al xujsul y Robert volverá a ser el que era.

—¿Y qué sucederá si pierdo? —pregunté con un pellizco en el estómago.

* * * * *  

Vivo encerrada en un ático. Creo que la primera vez que entré fue hace varios meses. Desde entonces, solo he podido salir una vez, el día que abrí el primer agujero. El ático es muy viejo y las paredes están llenas de puntos débiles que puedo aprovechar. Pero cerraron la ruta que he abierto y me angustio al pensar que, un día, conseguirán cerrar todas las salidas y me quedaré aquí para siempre.
 
Robert nunca va a liberarme…

3 comentarios:

Stiby dijo...

Vaya, no esperaba este giro en los acontecimientos. La verdad es que Shanna ha hecho un sacrificio enorme, me gustaría pensar que su marido lo hará también por ella tantas veces como sea necesario para vencer y sacar al demonio de quien sea de los dos que lo tenga dentro en ese momento.

Me ha gustado mucho el final, la verdad es que no me lo esperaba, a pesar del título, pero repetir el párrafo del otro relato lo cierto es que cierra todo muy bien.

Enhorabuena por tu pegatina completa!

Esther S. dijo...

¡Hola!

Opino lo mismo que Stiby, me parece que el final circular le va muy bien a la historia y además es un golpe de efecto inesperado.

Además, me ha gustado la frase de que si hay gente que dice que el bosque es peligroso, es porque salieron con vida de él. Aunque estaría guay saber cómo son los otros dos lugares de los que nadie ha salido.

Enhorabuena por la pegatina, hasta otra.

KATTY COOL dijo...

¡Qué buen final, Juan! Me encanta como lo has dejado todo cerrado y pensar que ahora es a él a quien le va a tocar ayudar a su esposa. Me ha encantado el dios al que invocan y aunque la pelea se me hace algo rápida, creo que está todo muy conseguido. Que deje claro que ese bosque es el mejor lugar xq tiene mala fama, por que haya sobrevivido gente a el, me parece un apunte espectacular y algo en lo que nadie suele pensar. La mala fama de algo viene dada por gente que lo ha visto o en este caso, salido con vida para contarlo a diferencia de los otros lugares, que me has dejado con las ganas de conocer.

Me parece un relato muy oscuro, totalmente adecuado y perfectamente ambientado y me ha gustado mucho la forma en que lo has narrado todo, quizá incluso más que el primero. De hecho creo que es uno de tus mejores aportes al #OrigiReto2018 hasta el momento.

Un detalle, "aspecto de matón" quizás debería ser en plural.

Enhorabuena por tu pegatina completa, pronto actualizo julio con esos 10op y gracias por otro mes de relatos ^^

.KATTY.
@Musajue