31 octubre 2019

#OrigiReto2019 A mí nunca se me rebelan los personajes

Este es el microrrelato de octubre de 2019 para el OrigiReto 2019. Las normas de este reto se pueden consultar en las bitácoras de las organizadoras:

http://plumakatty.blogspot.com/2018/12/origireto-creativo-edicion-2019.html

o en

http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/2018/12/reto-de-escritura-2019-origireto.html

Este microrrelato tiene 992 caracteres según https://www.contarcaracteres.com/ . Cumple el objetivo 22. Escribe un relato con solo diálogos o una obra de teatro y como objeto tiene el 17. Un tornado. Está relacionado con este relato de Katty:

https://plumakatty.blogspot.com/2019/10/relato-como-crear-un-buen.html

La idea se me ocurrió a partir de un comentario que hice en el blog de Katty, acerca de que a mí no se me rebelan nunca los personajes. Espero que os guste y que os divierta, porque es cómica. Por cierto, lo de "¡No puede ser! ¡Soy invencible!" está directamente inspirado de la famosa lista "100 cosas que no haría si fuera un señor del mal": https://www.taringa.net/+humor/100-cosas-que-no-haria-si-fuera-un-senor-del-mal_hvccs concretamente del punto 8. Otra cosa, evidentemente, Mackay es mi apodo literario en el OrigiReto.

Aquí la pegatina.



Y aquí el microrrelato.


A MÍ NUNCA SE ME REBELAN LOS PERSONAJES


SHINE: ¿Dónde estamos?

JACKIE: Ni idea, pero no estamos solos.

MACKAY: No, no lo estáis. Soy el avatar del escritor al que nunca se le rebela un personaje y vengo a meteros en cintura.

SHINE: No tienes pinta de escritor.

JACKIE: La capa negra con capucha y las gafas de sol te sientan fatal, Mackay. Pareces un villano de opereta barata.

MACKAY: ¡Silencio! Obedecedme o invocaré un tornado que os hará perderos más allá del espacio y el tiempo. Que sé escribir ciencia-ficción.

JACKIE: Eso violaría el principio de conservación de la energía y la causalidad. Es de primero de mecánica espacial.

MACKAY: ¡No menosprecies mis poderes!

SHINE: Vamos, que mejor me siento a esperar el tornado.

JACKIE: ¿Táctica 62?

SHINE: Sí.

MACKAY: ¡Quietos, soltadme! ¿Qué es eso?

JACKIE: Un desintegrador de bolsillo. De cuarto de mecánica espacial.

MACKAY: ¡No puede ser! ¡Soy invencible!

SHINE: Pues el pobre se ha convertido en un montoncito de polvo.

JACKIE: Lo que yo decía: un villano de opereta barata.

4 comentarios:

Stiby dijo...

Jajajajajaja me encantan los diálogos surrealistas XD y pega bastante con el relato de Katty. Pobre Mackay, no sabe poner en cintura a sus personajes (¿Y quién sí? XD)

Abrazo!

KATTY COOL dijo...

Jajaja me encanta Juan, lamento tu final, espero que no fuera doloroso xD y gracias por enlazar ^^ Muy chulo, un abrazote :3

.KATTY.

KATTY COOL dijo...

Es que son los míos jajajaja lo tiene mal, son bastante incontrolables xD
.KATTY.

Juan dijo...

Buenas tardes

Stiby, gracias por leer y comentar. Y como te ha comentado Katty, en efecto Shine y Jackie son personajes de ella, de su relato. En realidad, en este micro tenía previsto que algún personaje mío se uniera a la rebelión, pero no tuve espacio en 1000 caracteres y Jackie y Shine se bastaron para derrotarme. :D

Katty, gracias también por leer y comentar. Me divirtió mucho tu relato, así que decidí relacionar el mío con él. El de Stiby y el de LVM fueron serios competidores. Afortunadamente, desintegran a mi avatar, así que no te precoupes: yo estoy bien, pero mi pobre avatar de villano de opereta barata es ahora un montón de cenizas. Quise escribir algo cómico que, de vez en cuando, hay que reírse. Me alegro de haberlo conseguido.

Gracias y un saludo a las dos.

Juan