17 marzo 2021

Operación pimientos

 Como las cosas están tan tristes, hay tan pocas ganas de hacer cosas y lo estamos pasando tan mal con la pobreza, las prohibiciones, los toques de queda y la soledad, he pensado en hacer ponerle algo de alegría a día a día y compartirlo.

Así que hoy, 17 de marzo de 2021 da inicio oficialmente la OPERACIÓN PIMIENTOS. La idea es criar una o varias matas de pimientos a partir de semillas y, cuando crezcan los pimientos, comérmelos asados o en ensalada. El tiempo estimado para finalizar la operación serían unos cuatro meses.

Como observaréis, el lenguaje de esta operación será militar (¡Hombres! Son todos iguales).



DIARIO ACTUALIZADO DE LA OPERACIÓN


Aquí iré modificando los hitos del proyecto.

1) El domingo 14 de marzo de 2021, se extrae una gran cantidad de semillas de unos pimientos verdes que fueron troceados para formar parte de un plato con arroz y otros ingredientes.

2) Las semillas pasan la noche en un lavadero, hasta la tarde del día 15 de marzo.

3) El jefe de la operación (esto es, yo) obtiene documentación relevante y procede a poner las semillas de pimiento al sol, con el objeto de que se sequen. De no seguir este proceso, las semillas podrían pudrirse en la tierra.

4) Tras el proceso de secado, el día 17 de marzo se procede a realizar la plantación de los pimientos del bote (Ver Documento gráfico 1), acompañados por una palmera y una margarita (ver Documento gráfico 3) en el cuartel general (ver Documento gráfico 4).

(Continuará)


DOCUMENTACIÓN GRÁFICA

Documento gráfico 1: Bote con semillas de pimiento



Documento gráfico 2: Bote con semillas de palmera y margarita


Documento gráfico 3: Las seis semillas guerreras



Documento gráfico 4: El cuartel general, justo tras el final de la operación de plantación.




OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS


(A rellenar en el futuro)



No hay comentarios: